MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Un veterinario irlandés con 15 años de experiencia en una ONG gana el premio One Health de la WVA

Simon Doherty ha aportado su experiencia en salud y bienestar animal a la organización internacional Ripple Effect en proyectos de desarrollo sostenible en países subsaharianos.


El veterinario irlandés Simon Doherty.El veterinario irlandés Simon Doherty.

La Asociación Veterinaria Mundial (WVA) y Ceva Santé Animale han anunciado al Dr. Simon Doherty como el ganador del premio One Health en los próximos Premios Veterinarios Globales de la WVA. Radicado en Belfast, Irlanda del Norte, el Dr. Doherty fue nominado por la Asociación Veterinaria Británica, respaldado por el Real Colegio de Cirujanos Veterinarios del Reino Unido y la Asociación Mundial de Medicina Veterinaria Acuática, por sus sobresalientes contribuciones al One Health.

Comenzó su carrera veterinaria en una clínica enfocada en animales de granja y equinos, ascendiendo luego a Especialista en el Sector de Salud Animal y Acuicultura para el Gobierno del Reino Unido. Posteriormente, ocupó roles de liderazgo en la Asociación Veterinaria Británica y presidió grupos de trabajo sobre One Health y seguridad alimentaria en Europa.

El Dr. Doherty ha dedicado los últimos quince años a trabajar con la ONG internacional Ripple Effect en proyectos de desarrollo sostenible en países subsaharianos, aportando su experiencia en salud y bienestar animal, así como en One Health.

Actualmente, el Dr. Doherty es profesor titular en Salud Animal en la Queen's University, Belfast. Será reconocido en la ceremonia de entrega de premios durante el 39.º Congreso de la Asociación Mundial de Veterinarios en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, el 17 de abril de 2024.

En nombre de la WVA, su presidente Dr. Rafael Laguens, declaró: "En nombre de la Asociación Veterinaria Mundial, me complace felicitar a todos los ganadores de esta primera edición de los Premios Veterinarios Mundiales. Junto a ellos, la WVA busca reconocer el esfuerzo sobresaliente de los veterinarios a nivel mundial en beneficio de la sociedad, los animales y el medioambiente. Este reconocimiento abarca una amplia gama de campos dentro de nuestra profesión, interconectados a través del enfoque One Health. Expresamos nuestro agradecimiento a Ceva Santé Animale y a su CEO, el Dr. Marc Prikazsky, cuyo notable compromiso con la estrategia One Health ha hecho posible estos premios".

Por su parte, el presidente y director ejecutivo de Ceva Santé Animale, el Dr. Marc Prikazsky, agregó: "Estamos encantados de haber trabajado con nuestros socios a largo plazo, la WVA, para aportar una 'nueva imagen' a los Premios Veterinarios Globales. Los premios anteriores destacaron el increíble trabajo que muchos de mis colegas veterinarios hacen para proteger el bienestar animal. Sin embargo, junto con el presidente de la WVA, el Dr. Rafael Laguens y su equipo, sentimos que era hora de llamar la atención sobre las otras 3 áreas igualmente importantes en las que la WVA tiene un enfoque estratégico: One Health, administración de la medicina y educación veterinaria. Ceva se ha comprometido a trabajar como una empresa One Health durante más de una década y, personalmente, estoy encantado de ver que el Dr. Simon Doherty es reconocido por su importante contribución para ayudar a promover un enfoque verdaderamente One Health".

Mas noticias

Empresas Animales de compañía

19 Junio 2024

19/06/2024

Vetoquinol patrocina y participa en el Congreso del Grupo de Especialistas de Dermatología de AVEPA

Artículos Rumiantes

19 Junio 2024

19/06/2024

Cómo adaptar la prescripción veterinaria al nuevo RD 666/2023

Actualidad Porcino

19 Junio 2024

19/06/2024

La detección de PPA en un jabalí en el centro-oeste de Alemania evidencia un nuevo salto a distancia de la enfermedad

Productos Porcino

19 Junio 2024

19/06/2024

MSD Animal Health lanza Porcilis Rota, primera vacuna atenuada registrada frente al rotavirus porcino en España

Actualidad Actualidad Veterinaria

19 Junio 2024

19/06/2024

Existe desconexión entre la percepción pública y la realidad científica sobre la abundancia de ungulados en España

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS