MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

La violencia contra los veterinarios vuelve a aflorar en Italia

Un veterinario de la Oficina Sanitaria Provincial de Ragusa, en Sicilia, ha sufrido un segundo ataque por llevar a cabo su trabajo y le han incendiado el coche.


Los hechos han tenido lugar en la zona siciliana de Ragusa.Los hechos han tenido lugar en la zona siciliana de Ragusa.

Un veterinario de la Oficina Sanitaria Provincial de Ragusa (Sicilia) que en diciembre del año pasado sufrió un ataque a su coche, al que le rajaron los neumáticos, ha vuelto a ser víctima de la violencia, y esta vez han incendiado su vehículo. El Colegio de Veterinarios de Ragusa ha expresado su preocupación “por estos actos repetidos que socavan la serenidad de quienes se ocupan de la salud pública”.

Los hechos tuvieron lugar en la noche del 3 de febrero, cuando el coche del veterinario público de Ragusa fue incendiado. Todavía se están llevando a cabo las investigaciones, pero la hipótesis que se baraja es que se trata de un acto intencionado, debido a la alta tensión hacia el sector veterinario de la zona por las inspecciones sanitarias.

El mismo funcionario público sufrió en diciembre otra intimidación en la que fue dañado su coche, estacionado en la zona adyacente al matadero de Ragusa. Esta vez, sin embargo, el vehículo estaba cerca de su lugar de residencia.

El Colegio de Veterinarios de la provincia de Ragusa ha expresado “gran desconcierto y preocupación por estos actos repetidos que, además de afectar a un colega, socavan la serenidad de los veterinarios que trabajan en la salud pública. Conscientes de que el tejido social y el mundo productivo de la provincia de Ragusa respetan absolutamente las reglas y están agradecidos por la labor realizada por los veterinarios públicos para garantizar la seguridad alimentaria, el Colegio considera que aquellos que utilizan la violencia para impedir la aplicación de las normas para garantizar la salud pública deben ser identificados y llevados ante la justicia lo antes posible”.

"Los veterinarios no se dejarán intimidar”, prosiguen, ”por estos viles actos de violencia y continuarán realizando sus servicios con dedicación, imparcialidad y respeto estricto a las leyes, confiando en la labor investigadora de las fuerzas del orden y en la colaboración de ciudadanos e instituciones que pueden contribuir a aislar a aquellos que, a través de la violencia, intentan obstaculizar el bien absoluto de la seguridad alimentaria garantizada por la labor de los veterinarios”.

Mas noticias

Empresas Animales de compañía

04 Marzo 2024

04/03/2024

IVE ofrece una demo gratuita en su posgrado de Diagnóstico por Imagen

Empresas Animales de compañía

04 Marzo 2024

04/03/2024

Acana apoya la diversidad funcional mediante una jornada con terapias asistidas con perros

Empresas Animales de compañía

04 Marzo 2024

04/03/2024

Llega a Cantabria la III Edición del Campeonato Europeo de Surf para perros Dingonatura Dog Surf

Artículos Animales de compañía

04 Marzo 2024

04/03/2024

El gato agresivo en el veterinario también da problemas en casa

Actualidad Actualidad Veterinaria

04 Marzo 2024

04/03/2024

Los trabajadores en actividades veterinarias siguen por encima de los 31.000 por sexto mes consecutivo

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS