MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

La AEMPS convoca una beca de formación para evaluación de calidad de medicamentos veterinarios

La titulación exigida para optar a esta beca es de licenciado en Veterinaria, Farmacia, Química o Bioquímica. Se valorará el título de doctor, así como conocimiento en calidad de medicamentos.


La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha convocado once becas de formación en el BOE nº 42, de 17 de febrero de 2024, para trabajar en multitud de departamentos en su sede, en Madrid. Para poder acceder a la beca, la persona beneficiaria tiene que cumplir el requisito principal de haber finalizado los estudios exigidos en las becas hace cinco años, como máximo. La duración de la beca será de un año y podrá prorrogarse anualmente hasta un máximo de cuatro años.

Las becas tienen como finalidad la promoción de la formación de titulados licenciados o diplomados universitarios que deseen adquirir aquellas capacidades y conocimientos relativos a los campos técnico-científicos de cualquier departamento de la organización. Esta formación está orientada a una variada rama de estudios: farmacia, ingeniería biomédica, medicina, administración y dirección de empresas, psicología o veterinaria, entre otras.

En la resolución de 15 de febrero de 2024, de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, por la que se convocan becas de formación de la Agencia, están especificados tanto los requisitos como otras cuestiones de interés para optar a cada una de las once becas. También será posible encontrar este contenido e ir siguiendo el proceso de selección en la web de la AEMPS.

Una de las becas convocadas se engloba en el Plan de Formación de Evaluación de calidad de medicamentos veterinarios no biológicos. Tiene como objetivo general contribuir a la formación de Licenciados en Farmacia, Química, Bioquímica o Veterinaria en las áreas de trabajo desarrolladas por la Unidad de Evaluación de la Calidad del Departamento de Medicamentos Veterinarios de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), de modo que adquieran conocimientos teóricos y experiencia práctica.
Igualmente, tiene como objetivos operativos adquirir los conocimientos necesarios sobre la elaboración y tramitación de
informes de evaluación relativos a Nuevas solicitudes de medicamentos veterinarios, así como de sus modificaciones; adquirir conocimientos sobre la normativa que aplica a la evaluación de la calidad de medicamentos veterinarios; adquirir los conocimientos necesarios sobre el asesoramiento científico y las consultas científicas; adquirir los conocimientos necesarios sobre la elaboración de informes a los recursos de reposición interpuestos contra las resoluciones del Departamento de Medicamentos Veterinarios (DMV); y adquirir conocimiento del funcionamiento del Comité de Medicamentos Veterinarios.
La titulación exigida para optar a este beca es de licenciado en Farmacia o Química o Bioquímica o Veterinaria. Se valorará el título de doctor, así como conocimiento en calidad de medicamentos, y se exige inglés avanzado.
El programa completo del Plan de Formación tendrá una duración máxima de 4 años, siendo la duración inicial de un año, pudiendo prorrogarse por periodos anuales previa superación de las distintas evaluaciones, y siempre que exista la disponibilidad presupuestaria necesaria.

Mas noticias

Actualidad Salud pública

16 Abril 2024

16/04/2024

Tres días para trasladar a la sociedad el debate sobre la salud pública veterinaria

Actualidad Animales de compañía

16 Abril 2024

16/04/2024

La Xunta de Galicia apoyará la adopción de animales aportando hasta 150 euros para los primeros gastos veterinarios

Artículos Rumiantes

16 Abril 2024

16/04/2024

Repercusión de las altas temperaturas y los largos trayectos en el transporte de ganado de lidia

Productos Animales de compañía

16 Abril 2024

16/04/2024

Felimazole, ahora disponible como solución oral

Empresas Rumiantes

16 Abril 2024

16/04/2024

El presidente de la diputación de León y Dingonatura entregan los Premios Aventura Trashumante 2024

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS