MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Vetresponsable participa en la nueva reunión del grupo europeo EPRUMA

En el marco del encuentro se comentaron temas de actualidad ligados con el uso responsable de los medicamentos veterinarios e incluso iniciativas europeas y mundiales con objetivos similares.


Imagen: Vet+i.Imagen: Vet+i.

María Jaureguízar, directora gerente de la Fundación Vet+i, tomó parte el 21 de febrero en la última reunión del Core Group de EPRUMA, a través de Vetresponsable. Esta iniciativa nacional se centra en la comunicación y formación sobre el uso responsable de medicamentos veterinarios, incluyendo los antibióticos, y busca fortalecer el sistema de farmacovigilancia veterinaria.

El encuentro congregó a representantes de diversas entidades europeas, como la Federación de Veterinarios Europeos (FVE), AnimalhealthEurope, FEFAC, COPA-COGECA, FESASS, así como socios de países como el Reino Unido (RUMA) y Bélgica (AMCRA).

Se abordaron temas actuales relacionados con el uso responsable de medicamentos veterinarios, incluyendo iniciativas europeas y globales similares a EPRUMA, como el proyecto europeo JAMRAI y la plataforma One Health AMR. Los representantes de cada país compartieron las actividades realizadas en sus respectivas naciones, incluyendo España, destacando el enfoque en el uso responsable de antibióticos.

Durante la reunión, Vet+i presentó la iniciativa Vetresponsable, destacando su portal web www.vetresponsable.es, que ofrece información específica sobre el uso de medicamentos veterinarios en diversas especies animales y sistemas productivos.

Se revisaron las actividades llevadas a cabo desde la última reunión, haciendo énfasis en la presentación de las iniciativas Vetresponsable y EPRUMA, así como en eventos futuros como el taller práctico de farmacovigilancia para veterinarios clínicos.

La reunión concluyó discutiendo las futuras actividades del grupo europeo en los próximos meses, incluyendo mensajes en redes sociales sobre el uso responsable de medicamentos veterinarios y nuevas iniciativas europeas.

La Fundación Vet+i reafirma su compromiso de trabajar con EPRUMA para promover y fortalecer el uso responsable de medicamentos veterinarios, en consonancia con sus objetivos estratégicos detallados en su Plan Estratégico.

Esta participación internacional resalta el compromiso de España y de sus entidades relevantes en abordar de manera proactiva los desafíos relacionados con la salud animal y la resistencia antimicrobiana.

Mas noticias

Eventos Agenda

19 Abril 2024 - 19 Diciembre 2024

19/04/2024 - 19 Diciembre 2024

Título de Experto Universitario en Tomografía Computarizada en Pequeños Animales

Eventos Agenda

18 Abril 2024 - 20 Abril 2024

18/04/2024 - 20 Abril 2024

Animal Leishmaniosis International Veterinary Event - ALIVE 2

Empresas Porcino

18 Abril 2024

18/04/2024

Novus adquiere la empresa de enzimas BioResource International

Actualidad Porcino

18 Abril 2024

18/04/2024

Las emisiones de amoniaco del sector ganadero español se han reducido en un 10,6 % respecto a 2005

Empresas Animales de compañía

18 Abril 2024

18/04/2024

“Únete al reto 30 Días en Calma con Adaptil”

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS