La Confederación Empresarial Veterinaria Española (CEVE) ha anunciado la elección de Sebastià Rotger como su nuevo presidente, sucediendo a Delia Saleno. La nueva dirección pretende iniciar una etapa de progreso y proseguir la representación efectiva de los intereses del sector.
Desde CEVE afirman que, con una visión clara y un equipo que combina experiencia con nuevas perspectivas, el equipo liderado por Sebastià Rotger se distingue por su compromiso inquebrantable con el avance de la confederación.
Este grupo de personas, explican, está compuesto tanto por cofundadores de la confederación como por miembros sin experiencia previa en el Comité Ejecutivo, pero con un historial probado de dedicación y logros dentro de las organizaciones territoriales. Juntos, constituyen una combinación equilibrada de conocimiento profundo de la organización y del sector y un flujo de ideas que dinamizarán la confederación
CEVE asegura que se enfoca, en esta legislatura, en la implementación de un Plan Estratégico ambicioso, recientemente aprobado en Asamblea, que delineará el rumbo de la organización para los próximos años. Este plan estratégico se articula en torno a unos objetivos clave que reflejan las prioridades y la dirección futura de CEVE, entre los que destacan:
Esta nueva ejecutiva afirma que está dispuesta a afrontar los retos más acuciantes desde el primer momento y va a trabajar con una proyección de futuro, ya que uno de los objetivos internos es asegurar la renovación futura de los cargos, atrayendo talento y preparando personas que sean capaces de enfrentar los retos futuros.
En esta legislatura CEVE está resuelta a continuar el camino que comenzó para ejercer su influencia como lobby, la forma más eficaz de defender los intereses del sector veterinario y seguir negociando, desde su posición, tres de los retos actuales:
La simplificación departamental anunciada por la nueva dirección refleja el compromiso con una gestión más ágil y eficiente, permitiendo concentrar los recursos en áreas de mayor necesidad para maximizar el impacto de cada acción.
Reconociendo los desafíos del pasado reciente, la candidatura de Rotger se compromete a fomentar un nuevo modelo de relación dentro de la organización, basado en la transparencia, la comunicación abierta y el respeto mutuo. Se promoverá activamente una cultura de diálogo constructivo y colaboración, fortaleciendo los lazos de unidad e integridad.
Este proyecto no solo se apoya en un plan de acción coherente y una visión estratégica para el futuro, sino también en un esfuerzo decidido por promover un ambiente de trabajo optimista, colaborativo y respetuoso. CEVE se prepara para ser una confederación más fuerte, más unida y más potente, contando con el apoyo de todos sus miembros para hacer realidad este compromiso.
Es un momento de gran expectativa y optimismo para CEVE, apuntan, y las organizaciones asociadas para enfrentar los desafíos del futuro mientras protegen y representan los intereses del sector veterinario.
El Comité Ejecutivo para el próximo periodo de gobierno consta de los siguientes cargos electos:
"Empezamos un nuevo proyecto con ilusiones renovadas y agradecemos en previo la implicación y compromiso de todos. Porque juntos somos más fuertes", concluyen desde la Confederación Empresarial Veterinaria Española.