MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Una mesa redonda debatirá cómo comunicar en One Health en el sector de la investigación biomédica

Está organizada por la Fundación Vet+i y tendrá lugar en el marco de la XVII Conferencia Anual de las Plataformas Tecnológicas de Investigación Biomédica que se celebra el 29 de mayo.


Imagen de la Conferencia Anual de las Plataformas Tecnológicas de Investigación Biomédica celebrada el año pasado.Imagen de la Conferencia Anual de las Plataformas Tecnológicas de Investigación Biomédica celebrada el año pasado.

La Fundación Vet+i anuncia la celebración de la XVII Conferencia Anual de las Plataformas Tecnológicas de Investigación Biomédica, que tendrá lugar el próximo miércoles 29 de mayo bajo el lema “Cómo convertir a España en un hub de Innovación Biomédica”. La conferencia está organizada por Vet+i conjuntamente como plataforma tecnológica española de sanidad animal con las plataformas de medicamentos innovadores, nanomedicina, innovación de tecnología sanitaria y mercados biotecnológicos, con el apoyo de Farmaindustria, Veterindustria, AseBio, Nanomed y Fenin. La inscripción a la jornasda puede realizarse a través de este enlace.

En la inauguración de la jornada se contará con la presencia de Santiago de Andrés, presidente de la Fundación Vet+i y director general de Veterindustria, que participará junto a Fina Lladós, vicepresidenta de Farmaindustria; Pablo Crespo, secretario general de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin); Ion Arocena, director general de la Asociación Española de Bioempresas (AseBio), así como Josep Samitier, cooordinador científico de Nanomed Spain.

Además, se presentarán iniciativas que persiguen una mayor participación de todas las comunidades autónomas en la investigación clínica con nuevos medicamentos, sin olvidar del uso de la digitalización y de los datos para una mejor investigación. Asimismo, se abordará la necesidad de impulsar la transferencia, de acelerar la innovación, la capacidad de nuestro país de convertir el conocimiento en soluciones innovadoras con impacto social y económico. Así como otras cuestiones de gran impacto como salud global y el One Health en este ámbito.

En este sentido, la directora gerente de Vet+i, María Jaureguízar, moderará una de las mesas redondas a las 12:30 h bajo el título “Cómo comunicar en One Health en el sector de la investigación biomédica” en la que intervendrán ponentes de gran referencia en el campo de la sanidad animal y One Health cómo María Santacreu, coordinadora de comunicación del Plan Nacional de lucha frente a la resistencia a los antibióticos (PRAN) de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS); Elena Gratacós, directora gerente de Boehringer Ingelheim Animal Health Spain; Natàlia Majó, directora del Centro de Investigación en Sanidad Animal del Instituto de Investigación y Tecnologías Agroalimentarias (IRTA-CReSA), y miembro fundador de la Red de Investigación en Sanidad Animal (Red RISA) y Jesús Cobaleda, secretario de la Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

Desde 2021 Vet+i colabora activamente en la organización de este evento, que en su pasada edición contó con más de 220 asistentes y en el que Vet+i organizó una de las mesas redondas, bajo el título “Estrategias para evitar futuras pandemias”. Más información de la última edición en este enlace.

Mas noticias

Eventos Agenda

18 Mayo 2024 - 17 Noviembre 2024

18/05/2024 - 17 Noviembre 2024

Programa en Fisioterapia

Eventos Agenda

18 Mayo 2024 - 15 Febrero 2025

18/05/2024 - 15 Febrero 2025

Programa en Anestesia

Artículos Animales de compañía

17 Mayo 2024

17/05/2024

La gabapentina es una opción segura y efectiva para tratar trastornos de comportamiento en perros

Actualidad Actualidad Veterinaria

17 Mayo 2024

17/05/2024

El investigador veterinario valenciano José Rafael Penadés, nombrado “fellow” de la Royal Society británica

Actualidad Rumiantes

17 Mayo 2024

17/05/2024

El Instituto de Ganadería de Montaña de la ULE busca mejorar la producción del ganado caprino

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS