MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

“La vacunación de animales protege no solo su salud, sino también la de las personas y nuestras comunidades“

Con motivo del Día Mundial de la Vacunación Animal, los máximos representantes de la veterinaria europea recuerdan que las vacunas son fundamentales para preservar la salud de seres humanos y animales de compañía y producción.


Imagen: Freepik.Imagen: Freepik.

Los beneficios de las vacunas han sido comprendidos desde hace mucho por generaciones de padres que han protegido la salud de sus hijos. De manera similar, para agricultores, veterinarios y dueños de mascotas, las vacunas proporcionan protección esencial contra enfermedades tanto en animales de granja como en mascotas. Con motivo del Día Mundial de la Vacunación Animal, que se celebra el 20 de abril, FVE, FECAVA y AnimalhealthEurope recuerdan que “la vacunación de animales protege no solo su salud, sino también la de las personas y nuestras comunidades“.

Es una ocasión para recordar a todos que las vacunas son fundamentales para cualquier plan o programa de salud animal. La prevención de enfermedades mediante la vacunación ayuda a asegurar que los animales no tengan que sufrir innecesariamente, y que los agricultores no tengan que sacrificar rebaños para controlar y/o erradicar enfermedades prevenibles. Vacunar a los animales también puede reducir la propagación y prevenir la transmisión de enfermedades entre especies.

"Tratar a los animales enfermos es solo una parte de la historia de la salud animal. Mientras que los tratamientos siempre serán esenciales, los veterinarios y la industria de la salud animal juntos se centran cada vez más en la prevención de enfermedades, la detección temprana y mantener a los animales saludables. El cuidado preventivo es una buena base tanto para mejorar el bienestar animal como para prácticas agrícolas más eficientes y sostenibles", explica Roxane Feller, secretaria general de AnimalhealthEurope.

"El Día Mundial de la Vacunación Animal se ha convertido en un recordatorio anual importante de uno de los actos más importantes que realizan los veterinarios. Nuestros padres de mascotas necesitan que promovamos el mensaje de la vacunación como un método de control de enfermedades para mantener saludables tanto a sus mascotas como a sus familias. Las publicaciones no contrastadas en redes sociales y otras noticias falsas son ampliamente culpadas por la caída de las tasas de vacunación humana, por lo tanto, celebrar la protección de nuestros pacientes nunca ha sido más importante", añade Danny Holmes, presidente de la federación veterinaria de animales de compañía en Europa FECAVA. 

"La vacunación de animales protege no solo su salud, sino también la de las personas y nuestras comunidades. Desde la erradicación de la peste bovina hasta el control de la rabia y ahora la influenza aviar, mediante la vacunación, no solo hemos salvado innumerables vidas sino también fortalecido nuestras defensas contra futuras amenazas. Continuemos defendiendo el valor de la vacunación, pues es a través de este acto simple pero poderoso que aseguramos un mundo más seguro y saludable para todos", termina Siegfried Moder, presidente de FVE.

Mas noticias

Eventos Agenda

25 Mayo 2024 - 15 Febrero 2025

25/05/2024 - 15 Febrero 2025

Programa en Emergencias y Cuidados Intensivos

Actualidad Actualidad Veterinaria

24 Mayo 2024

24/05/2024

Comienza el procedimiento de armonización de los resúmenes de las características de los medicamentos veterinarios de referencia para 2025

Actualidad Salud pública

24 Mayo 2024

24/05/2024

Segundo caso humano asociado con el brote de gripe aviar en vacas lecheras en Estados Unidos

Actualidad Actualidad Veterinaria

24 Mayo 2024

24/05/2024

La OMS incluye a la AEMPS en su listado de autoridades reguladoras

Empresas Animales de compañía

24 Mayo 2024

24/05/2024

Éxito en el Congreso Centauro de Medicina Felina en Málaga

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS