MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

La Facultad de Veterinaria de Zaragoza reconoce al veterinario Jaume Alsina, fundador de bonÀrea

Con motivo de la festividad de la facultad, donde se licenció en 1957, un acto académico presidido por el rector homenajeará al presidente de la Agropecuaria de Guissona.


Jaume Alsina Calvet, fundador de bonÀrea, durante una entrevista para un programa de televisión.Jaume Alsina Calvet, fundador de bonÀrea, durante una entrevista para un programa de televisión.

Mañana jueves 25 de abril se celebrará la festividad de la Facultad de Veterinaria de Zaragoza, con un acto académico que tendrá lugar a las 11.00 horas. El acto estará presidido por el rector magnífico de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral Murillo, y asistirán autoridades académicas, políticas, militares y presidentes de los colegios profesionales veterinarios.

El acto se iniciará con la entrega de los premios extraordinarios de Grado, Máster y Doctorado 2022-2023; la 30ª edición del premio al concurso de fotografía de la Facultad de Veterinaria; el IV concurso de Vídeo y TFE “ODS en la Facultad de Veterinaria”; los premios Marta Rodrigo Teruel en su 13ª edición y otros reconocimientos culturales y al rendimiento académico.

A continuación, se realizará el reconocimiento al empresario y fundador de bonÀrea Agrupa, Jaume Alsina Calvet, veterinario y antiguo alumno de la Facultad de Veterinaria de Zaragoza. Con este acto, se quiere reconocer su excelente trayectoria profesional en el ámbito empresarial.

Jaume Alsina Calvet nació en la localidad de Guissona (Lérida) en el año 1934. Estudió en la Facultad de Veterinaria de Zaragoza, y se licenció en 1957. En 1959, fundó la Agropecuaria de Guissona de la cual es el socio número 1 y actual presidente. En estos momentos la actividad de la Cooperativa es la producción animal en las explotaciones de sus socios y constituye el primer eslabón del ciclo productivo del Grupo Alimentario Guissona. En 1971 se le concedió la medalla del Orden del Mérito Agrìcola; en el 73 fue considerado como uno de los “Cinco Españoles para el Futuro” y elegido Leridano del año, así como alcalde de Guisona hasta el 78. En la actualidad es el presidente del Consejo de Administración de la nueva sociedad Corporación Alimentaria Guissona, SA, empresa que transforma la producción ganadera de la Cooperativa de Guissona y comercializa sus productos cárnicos a través de las tiendas de franquicia “bonÀrea”. Finalmente, fue distinguido en 2010 con la Cruz de Sant Jordi por la Generalitat de Catalunya.

Para finalizar el acto, se homenajeará a los jubilados del último curso 2022-2023 y tendrá lugar un emotivo in memoriam del personal de la Facultad fallecido en el último año.

El acto se realiza con el apoyo de Boehringer Ingelheim Animal Health España e Hipra.

Mas noticias

Artículos Animales de compañía

19 Julio 2024

19/07/2024

Un equipo veterinario reconstruye un complejo defecto nasomaxilar y labial en un perro

Actualidad Rumiantes

19 Julio 2024

19/07/2024

Un componente molecular podría ser clave en los casos de contagio de gripe aviar en vacas

Actualidad Animales de compañía

19 Julio 2024

19/07/2024

Reino Unido aprueba la primera carne cultivada como alimento para mascotas de Europa

Actualidad Animales de compañía

19 Julio 2024

19/07/2024

“La probabilidad de que se dé un golpe de calor en un perro es superior a que se dé en una persona”

Empresas Animales de compañía

19 Julio 2024

19/07/2024

Centauro hace una donación de material a la Facultad de Veterinaria de la UAB

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS