MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

La Facultad de Veterinaria de Murcia revalida su acreditación europea hasta 2031

El reconocimiento está basado en un proceso exhaustivo de auditoría de 10 estándares de calidad que tuvo lugar en febrero de este año.


La Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia ha revalidado la acreditación Europea de la EAEVE (European Association of Establishments for Veterinary Education), un logro que sitúa a la Facultad de la UMU entre los centros de enseñanza de esta titulación con más altos estándares de calidad de Europa. El acto de entrega de las credenciales tuvo lugar el pasado 29 de mayo en de la Asamblea General de la EAEVE, celebrada en la Facultad de Veterinaria más antigua de Europa (1765), la École Nationale Vétérinaire d“Alfort (Francia), acto en el que también se conmemoró el 35 Aniversario de la Asociación.

Esta acreditación está basada en un proceso exhaustivo de auditoría de 10 estándares de calidad que tuvo lugar en febrero de este año. El proceso es supervisado por el ECOVE (Comité Europeo de Educación de la EAEVE) quien confirmó la propuesta del equipo evaluador. Esta acreditación tiene validez de 7 años y es continuación de la conseguida en 2017, lo que implica que la Facultad está sometida a una monitorización constante, garantizando que los estudiantes reciban una docencia completa y de calidad.

De este modo, la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia consigue esta acreditación hasta febrero de 2031, y destaca por su compromiso con la excelencia académica y la formación integral de sus estudiantes. La reciente renovación de su acreditación por parte de la EAEVE refleja el esfuerzo constante de la facultad por mantener y elevar sus estándares de calidad. Este logro no solo reafirma la calidad de la enseñanza y las instalaciones de la Universidad de Murcia, sino que también posiciona a su facultad de Veterinaria entre las mejores de Europa. La acreditación es un reconocimiento al trabajo de su cuerpo docente, administrativo y estudiantil, así como a su compromiso con la mejora continua y la innovación en la educación veterinaria.

Destacada posición en los rankings

En cuanto a la posición de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia en los rankings, cabe destacar que ocupa puestos destacados tanto a nivel nacional como internacional. Según el ranking de El Mundo, la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia se encuentra entre las mejores de España, situándose en el top 5 a nivel nacional. Además, en el ranking de la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CyD), también figura entre las principales facultades del país.

A nivel internacional, el prestigioso ranking de Shanghái sitúa a la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia en el puesto 34 mundial en el área de Ciencias Veterinarias, lo que refleja su alta calidad educativa y de investigación. Este reconocimiento destaca el esfuerzo continuo de la facultad por mantenerse a la vanguardia en la formación veterinaria y en la investigación científica.

En cuanto a las infraestructuras, el Hospital Veterinario de la Universidad de Murcia se ha consolidado como un centro de referencia para la Veterinaria de la Región de Murcia y de comunidades limítrofes, ofreciendo un servicio de urgencia y hospitalización 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, la Granja Docente Veterinaria, que abarca 16 hectáreas, recoge modelos productivos reales en colaboración con empresas ganaderas especializadas. Esta granja incluye todas las especies productivas y de renta, así como de recreo y asistencia, incluyendo razas autóctonas en recuperación.

Mas noticias

Artículos Animales de compañía

19 Julio 2024

19/07/2024

Un equipo veterinario reconstruye un complejo defecto nasomaxilar y labial en un perro

Actualidad Rumiantes

19 Julio 2024

19/07/2024

Un componente molecular podría ser clave en los casos de contagio de gripe aviar en vacas

Actualidad Animales de compañía

19 Julio 2024

19/07/2024

Reino Unido aprueba la primera carne cultivada como alimento para mascotas de Europa

Actualidad Animales de compañía

19 Julio 2024

19/07/2024

“La probabilidad de que se dé un golpe de calor en un perro es superior a que se dé en una persona”

Empresas Animales de compañía

19 Julio 2024

19/07/2024

Centauro hace una donación de material a la Facultad de Veterinaria de la UAB

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS