MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Una bacteria aviar más peligrosa de lo que se pensaba


Científicos del Servicio de Investigación Agrícola (ARS) han encontrado que la bacteria B. hinzii ha causado patologías severas en pavos. Originalmente se atribuía la enfermedad a otra especie de Bordetella. B. avium causa una enfermedad en el tracto superior respiratorio en pollos y otras aves. Son las dos bacterias muy similares y para poder diferenciarlas, es necesario utilizar pruebas altamente específicas basadas en el ADN.
Investigadores del Centro Nacional de Enfermedades Animales mantenido por el ARS en Iowa, utilizaron los ensayos para analizar varios aislamientos de la bacteria. Aunque los aislamientos se clasificaron como B. avium, los científicos revelaron que en realidad se trataba de Bordetella hinzii, desafiando el conocimiento popular de que esta bacteria no podría causar una patología en pollos. La bacteria se encontró en pollos que tenían la enfermedad respiratoria.
Para probar la patogeneidad de la bacteria, el conjunto de investigadores seleccionó seis cepas de diferentes genes de B. hinzii y trataron de infectar con ellas a pavos. Al crecer, las cepas se quedaron en la tráquea causando una enfermedad.
Esta investigación demostró por primera vez, que ciertas cepas de B. hinzii pueden causar enfermedad en pavos. Los resultados del estudio se publicaron en la revista Enfermedades Aviares de marzo de este año.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañía

15 Abril 2024

15/04/2024

El XXIII Congreso de Especialidades Veterinarias de AVEPA-GTA cierra con récord de participación

Artículos Rumiantes

15 Abril 2024

15/04/2024

Un estudio revela datos interesantes sobre la eficacia de la vacunación en el control de la fiebre Q

Empresas Animales de compañía

15 Abril 2024

15/04/2024

Ginqo lleva su propuesta de alimentación animal responsable a Iberzoo+Propet

Empresas Avicultura

15 Abril 2024

15/04/2024

Elanco organiza un minisimposio para el sector avícola de carne

Actualidad Avicultura

15 Abril 2024

15/04/2024

Un equipo secuencia por primera vez el genoma completo de la gripe aviar altamente patógena en la Antártida

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS