El presidente de la Organización Colegial Veterinaria (OCV), Luis Alberto Calvo, y el presidente de la Confederación Empresarial Veterinaria Española (CEVE), Sebastià Rotger, mantuvieron ayer una reunión de trabajo para abordar el estado de la profesión y posibles fórmulas de colaboración en aspectos como el proceso de especialización, la aplicación práctica de la Ley de Protección Animal, la reducción del IVA y la digitalización de la actividad veterinaria.
Luis Alberto Calvo señaló la disposición de la OCV para trabajar “por el conjunto de la profesión con otras entidades, y en el caso concreto del desarrollo de las especialidades estamos ante un claro avance que puede aumentar la productividad de las empresas”. Además, destacó que la puesta en marcha de estos títulos con el reconocimiento de la Administración obedece a una demanda real de la sociedad.
Por su parte, Sebastià Rotger apuntó que el 90 por ciento de los titulares de los centros son veterinarios, y mostró su preocupación ante la dificultad para cubrir determinadas plazas, “perfiles que no se encuentran en el mercado laboral, a pesar del elevado número de egresados que sale de la universidad cada año”. A su juicio, es necesario mejorar la formación de posgrado para facilitar la contratación.
Ambos dirigentes se emplazaron a un próximo encuentro para seguir profundizando en estos y otros asuntos, en beneficio de la profesión y sector veterinario.