La industria española de sanidad y nutrición animal representada por Veterindustria se une para ayudar a los afectados por la DANA, que hoy hace una semana llevó la muerte y la destrucción a diferentes lugares de nuestro país, de manera especial a la Comunidad Valenciana en la que tanto dolor ha dejado.
En este sentido, ha informado a todas sus empresas asociadas y adheridas que pueden hacer llegar sus ayudas económicas y donaciones de material a las zonas afectadas a través diversos canales.
Uno de ellos es el de colaboración abierto por el Colegio Oficial de Veterinarios de Valencia para la donación de material, ya que la DANA ha dejado importantes daños materiales en hogares y clínicas veterinarias de la región.
Veterindustria ha informado también a sus empresas que pueden realizar donaciones de alimentos, enseres, desparasitadores, probióticos, etc. para las protectoras de animales perjudicadas por la DANA en Valencia, en coordinación con la Dirección General de Derechos de los Animales dependiente del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030.
Asimismo, otra vía que tienen las empresas asociadas a Veterindustria para enviar las donaciones que mitiguen los daños causados por las inundaciones, es a través del canal de ayuda y cooperación que con este motivo ha puesto en marcha la Fundación CEOE.
Como ya sucedió durante la pandemia, Veterindustria realiza un seguimiento continuo de la situación y está abierta, como no puede ser de otro modo, a ayudar en lo que sea posible para contribuir a superar esta catástrofe en las zonas afectadas por la DANA.