El Colegio de Veterinarios de Madrid (Colvema) ha celebrado la primera junta de gobierno tras las elecciones del pasado 6 de noviembre, que trascurrieron con total normalidad y un alto índice de participación, registrando un total de 1.155 votantes. Felipe Vilas resultó el candidato más votado con 835 votos.
Bajo el lema “Hemos logrado mucho y vamos a por más”, el nuevo equipo de gobierno refuerza su compromiso: reivindicar unos valores sólidos y solventes, así como poner en valor a esta profesión sanitaria, científica y altamente cualificada. “Vamos a impulsar el reconocimiento social y económico de los veterinarios, mejorar las condiciones laborales y la precariedad salarial, facilitar la conciliación personal y profesional, y promoveremos la formación continua, especialmente entre los más jóvenes”, señaló Felipe Vilas en la primera reunión de la junta de gobierno. “Haremos todo lo posible para que la situación de la profesión y de todos mejore”, añadió.
Durante esta reunión, celebrada el 12 de noviembre, tomaron posesión de sus cargos Felipe Vilas (presidente), Ana Pérez (vicepresidenta), Lázaro López (secretario), Fernando Fuster (vicesecretario), Consuelo Serres (representante de la Facultad de Veterinaria de la Complutense) y se conformaron las distintas vocalías, integradas por Eloy Marino, Esther Tortuero, Aranzazu Aguirrebeña, Manuel Lázaro, Patricia López, Víctor Fernández, Lucía del Real, Benito Pérez y Alberto Díez Güerrier.
En este sentido, la junta de gobierno acordó la elaboración unos nuevos estatutos colegiales adaptados a la situación actual de la profesión, así como la creación del Consejo Asesor de la Profesión Veterinaria, que estará integrado por facultades, asociaciones profesionales, expertos de reconocido prestigio e investigadores, como órgano consultivo y de asesoramiento en las políticas a desarrollar por el colegio relacionadas con la Veterinaria.
El nuevo equipo es consciente de lo que demandan los veterinarios. El colegio tiene que ser más cercano a los colegiados, y centrar todos los esfuerzos en lograrlo a través de la implantación de cambios en el sistema de comunicación. “Queremos que cada miembro del Colegio se sienta representado y que, entre todos, podamos construir un futuro próspero y justo para la profesión, ya que la verdadera fuerza de nuestro colectivo reside en la unión de todas las generaciones, experiencias y perspectivas, trabajando codo con codo por el bien común”, afirmó el presidente Vilas.