Calier ha premiado un año más las mejores fotografías sobre apicultura que se han presentado a la XI Edición de su concurso Foto Apicultura Calier. El certamen ya se ha convertido en una cita ineludible para el sector y que tiene como objetivo premiar las mejores imágenes relacionadas con la abeja de la miel (Apis mellifera ibérica), comúnmente conocida como la abeja española o la abeja ibérica; una subespecie de la Península Ibérica.
En la categoría general, que premia fotografías relacionadas con esta subespecie, la ganadora ha sido María Fuerte con su imagen Entre capullitos. En la categoría apicultores, que premia las imágenes relacionadas con el día a día de los apicultores y su entorno, el ganador ha sido José Luis Méndez con Guardianes del néctar y, en la categoría especial, que está abierta a fotografías sobre sanidad apícola, manejo o insectos polinizadores, ha ganado David Trijueque con la fotografía Aguanta compañera.
En esta edición, el concurso “Foto Apicultura Calier”, cuyo plazo para recibir imágenes está abierto anualmente de abril a octubre, ha recibido más de 120 instantáneas, tanto de apicultores como de aficionados a la fotografía. El concurso se ha consagrado ya como una propuesta artística para mostrar el esfuerzo y belleza del sector apícola.
Calier es el laboratorio líder en soluciones para apicultura, con especial foco en su lucha contra la varroa, la principal amenaza para el sector. En el marco de su compromiso con los apicultores pone en marcha diversas actividades para poner en relieve la dimensión de su labor, que es clave para la conservación del medio natural, la polinización de los cultivos y el mantenimiento de la biodiversidad.