Noviembre ha sido un mes en el que los precios de los servicios veterinarios y de otro tipo para animales domésticos se han moderado levemente. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), la tasa anual del Índice de Precios de Consumo (IPC) para el mes pasado fue del 2,6 %, dos décimas menos que la registrada en el anterior mes de octubre. Con este registro, los precios veterinarios siguen por encima del IPC general, que en noviembre ha tenido una diferencia interanual del 2,4 %, si bien es cierto que la diferencia entre uno y otro se acorta.
Por su parte, el precio de los productos para animales domésticos marcó en noviembre una tasa anual negativa, y es la segunda vez que lo hace en este año: el mes pasado el IPC se situó en el -0,2 %, mientras que en septiembre bajó hasta el -0,4 %, el registro más bajo desde hace mucho tiempo para este tipo de productos.
Hablando en general de los precios en noviembre de 2024, la tasa anual del IPC fue del 2,4 %, seis décimas superior a la registrada el mes anterior.