Los ingresos para el Grupo de Agro negocios, que incluye la producción porcina y los subproductos de animales, productos de reciclaje, ha aumentado en el segundo trimestre del 2009 a 16,3 millones de dólares canadienses (15,1 millones de dólares estadounidenses) de los 7,6 millones de dólares canadienses (7,0 millones de dólares estadounidenses) el año pasado.
A pesar de las sumamente difíciles condiciones del mercado, los resultados del grupo tras la venta de explotaciones porcinas en Ontario han mejorado.
En el primer trimestre, la empresa era dueña de aproximadamente 215.000, lo que representa aproximadamente el 20% de la oferta en la planta de procesamiento de Brandon. Los resultados para el segundo trimestre también incluyeron 3,0 millones de dólares canadienses (2,8 millones de dólares estadounidenses) en apoyo del gobierno para compensar a los productores de cerdo por las pérdidas de años anteriores.
En total, la compañía informó que los ingresos netos ascendieron a 4,9 millones de dólares canadienses (4,2 millones de dólares estadounidenses) para el segundo trimestre. El año pasado, en el segundo trimestre, Maple Leaf había sufrido una pérdida de 9,4 millones de dólares canadienses (8,6 millones de dólares estadounidenses).
Las ventas para este trimestre del 2009 han disminuido en un 2,5% a 1,3 mil millones de dólares canadienses (1,2 mil millones de dólares estadounidenses) en comparación con los 1,4 millones de dólares canadienses (1,3 mil millones de dólares estadounidenses) del año pasado.
Los ingresos de explotaciones aumentaron un 131% a 43,6 millones de dólares canadienses (40,3 millones de dólares estadounidenses) en la bajas condiciones del mercado proteico.