MI CUENTA | NEWSLETTER

PORK EXPO América Latina 2004


PORK EXPO América Latina 2004
2º CONGRESO LATINO AMERICANO DE PORCICULTURA
4º Congreso de Porcicultura del MERCOSUR
Hotel Mabu, Foz do Iguazú (PR), 20 a 22 de Octubre de 2004

La PORK EXPO América Latina 2004, el Congreso Latino Americano de Porcicultura y el 4º Congreso de Porcicultura del MERCOSUR serán realizados en el Auditorio del Centro de Convenciones del Hotel Mabu, en los días 20, 21 y 22 de Octubre de 2004. El tema principal del evento será “COMO AUMENTAR LA PRODUCION, RESPETANDO EL ANIMAL, EL MEDIO AMBIENTE Y LAS EXIGENCIAS DEL CONSUMIDOR”. En su edición anterior, en el 2002, el Congreso Latino Americano y la PORK EXPO América Latina alcanzaron la expresiva marca de más de 2000 participantes, siendo más de 25% del exterior.

La programación de éste, que ya es considerado el mayor evento de la Porcinocultura latino americana, es la siguiente:

Seminarios Técnicos de Especialización: Cuatro cursos simultáneos, abordando los temas de Reproducción, Nutrición, Sanidad, Manejo y Bienestar animal. Estos cursos serán realizados de las 8 a las 17:30 horas del día 20 de Octubre de 2004. Constituyen una oportunidad única de asistir a un curso intensivo, dictado por especialistas de renombre internacional.

Conferencias Magistrales: serán realizadas 13 ponencias, dictadas por técnicos nacionales e internacionales, de experiencia comprobada, que abordarán los temas de Bienestar de los Animales, Protección al Medio Ambiente, Economía, Mercado Global, Manejo, Reproducción, Genética, Sanidad, Nutrición e Instalaciones. Serán realizadas en los días 21 y 22/10/2004.

Ponentes confirmados: Los 27 ponentes confirmados son - Carlos Pijoan (México), George Foxcroft (Canadá), James Pettigrew (USA), Roy Schoultz (USA), Joe Crenshaw (USA), Carlos Buxade Carbó (España), Juan José Maqueda Acosta (México), Orlando Osuña (Colombia), John Deen (USA), Leonardo Cuevas (Chile), Gustavo Decuadro-Hansen (Francia), Harry Snelson (USA), Ricardo Segundo (Uruguay), Eugeni Roura (España), Jose Piva (Brasil), Marcos Moita (Brasil), Mario Faccin (Brasil), Isabel Scheid (Brasil), Jurij Sobestiansky (Brasil), Glauber S. Machado (Brasil), Abílio C. Tardin (Brasil), Horacio Rostagno (Brasil), Paulo R. Silveira (Brasil), Amauri A. Alfieri (Brasil), José Adão Braun (Brasil), Osler Desouzart (Brasil) e Irenilza A. Naas (Brasil).

PORK EXPO América Latina 2004: Paralelamente al Congreso, será realizada la mayor feria de negocios de nuestro continente, dedicada exclusivamente a la Porcicultura. En ella estarán presentes empresas de Equipamientos, Genética, Nutrición, Procesamiento, Reproducción, Instalaciones y de Salud Animal. Ocupando un área de 3.000 m, los más de 1500 m2 de stands que componen la PORK EXPO América Latina 2004 son una excelente oportunidad de promover la integración de las empresas con los participantes del evento, para negocios efectivos y la actualización del sector.

Corrida del Cerdo: La tradicional fiesta de la “Corrida del Cerdo”, será realizada en el día 21 de Octubre de 2004, a las 19:30 h, en el área de recreación del Hotel Mabu. Será armada una tribuna y tres pistas de corrida, donde los cerdos entrenados disputaran el campeonato de corrida, en un sistema de baterías eliminatorias, hasta obtener el campeón.

Festival de la Carne de Cerdo: En la noche del día 21 de Octubre de 2004 será realizado el “Festival de la Carne de Cerdo” en el área de recreación del Hotel Mabu. Varias Empresas y Agroindustrias montarán stands para recibir los participantes y servir platos a base de carne de cerdo (“cerdo en el rollete”, “cerdo a la moda paraguaya”, “cerdo desosado”, “lomo en el disco”, tablas de fiambres, etc.). Todo en un ambiente festivo, de alegría y dando la oportunidad de un mayor contacto entre los participantes.

Curso de Cortes de Carne Porcina: El día 21 de Octubre de 2004, en las 10 y a las 15 horas, tendremos la realización de 2 cursos sobre “Cortes de Carme Porcina” destinados a carniceros y personas interesadas. Estos cursos son patrocinados por ELANCO y tiene por objetivo mejorar la presentación de la carne de cerdo y estimular su consumo.

Trabajos Científicos: Serán presentados modernos trabajos de pesquisa, elaborados por técnicos nacionales e internacionales, referentes al 4º Congreso de Porcicultura del MERCOSUR, en la forma de Póster, en los días 21 y 22 octubre de 2004

Reuniones Técnicas de las Empresas: Algunas empresas adquirieron los derechos para dictar conferencias técnicas a sus invitados, en el horario de las 18:00 hasta las 19:30 horas, de los días 20 y 21 de octubre de 2004.

- El día 20 de Octubre de 2004, se realizará la conferencia de ELANCO.

- El día 21 de Octubre de 2004, se realizarán las conferencias de SCHERING-PLOUGH COOPERS y APC de Brasil.

Actividades sociales: No deje de llevar su familia para este gran evento. Para esto organizamos un divertido programa de visitas a las Cataratas del Iguazú, en el Parque Nacional y a la Usina Hidroeléctrica de Itaipú. Para quien se hospede en el Hotel Mabu, tendrá la posibilidad de disfrutar de las 3 piscinas de aguas termales del Acuífero Guaraní (la mayor reserva subterránea de aguas del mundo), cuyas aguas afloran en forma cristalina por las piscinas del Hotel, renovando totalmente sus aguas cada cuatro horas, a una temperatura de 36 grados centígrados durante todo el año, ofreciéndoles baños termales por la mañana, la tarde y la noche.

OBSERVACION: La entrada en la PORK EXPO América Latina 2004, en la Corrida del Cerdo, en el Festival de la Carne de Cerdo, en el Curso de Cortes y en las Reuniones Técnicas de las Empresas, serán gratuitas. Para la entrada en los Seminarios Técnicos y Conferencias Magistrales será necesaria la inscripción al Congreso.

Organización: PORKEVENTOS

Presidente del Congreso:
Méd. Vet. Luciano Roppa.
Apoyan: EMBRAPA Cerdos y Aves, ABCS, ABIPECS y ABRAVES.
Apoyo Editorial: Revista PORKWORLD y Sitio http://www.porkworld.com.br

Secretaria del Congreso (Informaciones e Inscripción):

Av. Anton Von Zubem, 2739 CEP:
13051-145 - Campinas (São Paulo), Brasil.
Telefono: 55 (19) 3269 01 11 y 3888-2077.
E-mail: info@porkeventos.com.br

Patrocinadores Master: ELANCO, AGROCERES PIC, AGROCERES Nutrición, APC del Brasil, SCHERING-PLOUGH COOPERS y PFIZER.

Visite nuestro Sitio para mayor información: http://www.porkexpo.com.br

Mas noticias

¿Tiene ventajas el pastoreo nocturno en sistemas automatizados de ordeño?

La raza influye en el microbioma fecal de los perros

Grupo Asís regala tres inscripciones para el Congreso AVEPA-SEVC

La suplementación conjunta de fibra y treonina mejora la respuesta humoral en pollos

Franciso Igea, vicepresidente de Castilla y León, a los veterinarios: “Les agradecemos su trabajo”

Noticias de interés

EVENTOS