MI CUENTA |

Pfizer patrocina la Asamblea general de PORCAT


Pfizer Salud Animal patrocinó de nuevo la Asamblea general ordinaria de PORCAT, que tuvo lugar el pasado mes de junio en el campus de la Universidad Autónoma de Barcelona.
En la misma, participaron representantes de las principales organizaciones agrarias y de la Facultad de Veterinaria de la UAB, así como de las de veterinarios. Por parte de la administración, además de representantes de la Consejería de Agricultura de la Generalitat, asistieron miembros del IRTA y del consorcio GESFER.
Antonio Luis de Mendoza Tavares, presidente del grupo de carne de porcino del COPA-COGECA, realizó una presentación sobre el contexto actual del sector porcino, destacando la difícil situación que atraviesa en Europa. “Dada la crisis económica general -advirtió- existe un elevado riesgo de muerte financiera en muchas explotaciones Además, no debemos olvidar otras dificultades añadidas que complican la situación, como las normas de bienestar y medioambientales”.
Durante la clausura, Joaquim Llena, consejero de Agricultura de la Generalitat de Cataluña, animó a todos los productores de porcino a trabajar para superar la crisis actual, “tal como lo han hecho en otras ocasiones”. Por su parte, los representantes de PORCAT pidieron el apoyo de la Consejería para los productores de porcino y destacaron otras dificultades, como las relativas a las normas de medio ambiente. Se hizo especial hincapié en la necesidad de trabajar conjuntamente para la erradicación definitiva de enfermedades que puedan suponer una barrera sanitaria, como es el caso de la enfermedad de Aujeszky.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañia

10 Julio 2020

10/07/2020

Alopecia psicógena en un gato

Animales de producción. Boletín 9

Animales de compañía. Boletín 8

Actualidad Equino

10 Julio 2020

10/07/2020

Mejorar el bienestar de los caballos de carreras retirados

Actualidad Porcino

10 Julio 2020

10/07/2020

Alemania modificará su legislación para construir una valla permanente contra la PPA procedente de jabalíes de Polonia

Noticias de interés

EVENTOS