MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

UPB Genetic World exporta genética porcina a Vietnam


Por primera vez, UPB Genetic World S.L., con sede en Viver i Serrateix (Berguedà, Barcelona), ha exportado reproductores porcinos de raza pura Landrace, Large White y Pietrain, machos y hembras, a la República Socialista de Vietnam, todos ellos con el pedigrí de la Asociación Nacional de Ganado Porcino Selecto. Estos animales han constituido un núcleo genético en la zona de Bacninh, cerca de Hanoi, que es la culminación de cuatro años de contactos.
Vietnam es un país emergente con una población joven y una tradición importante en el sector porcino: el censo de reproductoras del Vietnam es como el de España y tiene previsto crecer de forma importante hasta llegar a los 3,6 millones de reproductoras en los próximos 10 años. La República Socialista de Vietnam tiene una población cercana a los 84 millones de personas y tiene importantes relaciones comerciales con Rusia así como con los países de su entorno, siendo en estos momentos uno de los países del área con mayor proyección de futuro.
La venta ha sido posible gracias al estatus sanitario de los animales objetivo de exportación y a la alta selección de los animales enviados.
Ll genética de UPB, que cuenta con 33 años de experiencia en este campo, está presente en África, América , Europa y ahora también en Asia. La firma quiere agradecer a las autoridades autonómicas catalanas y a la Administración española su colaboración, que ha permitido llevar a cabo el envío de los animales desde Barcelona hasta Hanoi, vía Frankfurt, por transporte aéreo. El 20 de julio los reproductores llegaron sin ninguna incidencia a su destino.

Mas noticias

Actualidad Actualidad Veterinaria

27 Marzo 2024

27/03/2024

Portal Veterinaria alcanza los 20.000 seguidores en LinkedIn

Actualidad Animales de compañía

27 Marzo 2024

27/03/2024

España es uno de los países de la UE con mayores tasas de abandono y menor porcentaje de perros de raza

Actualidad Actualidad Veterinaria

27 Marzo 2024

27/03/2024

Nace el Observatorio One Health para el estudio interdisciplinar de la salud animal, ambiental y humana

Empresas Animales de compañía

27 Marzo 2024

27/03/2024

Coxatab, un nuevo AINE en la gama de animales de compañía de Alivira

Empresas Animales de compañía

27 Marzo 2024

27/03/2024

Centauro estará presente en el XXIII Congreso de Especialidades Veterinarias GTA que se celebrará en Valencia

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS