MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

José Manuel Sánchez Vizcaíno hablará de las barreras sanitarias para el comercio en Sepor

El catedrático analizará los fundamentos científicos y técnicos que regulan el comercio internacional


La próxima edición de Sepor, que tendrá lugar el 14 al 17 de septiembre próximos, contará con la presencia en las jornadas técnicas del catedrático José Manuel Sánchez Vizcaíno, uno de los especialistas españoles en porcino más reconocido internacionalmente, según informa un comunicado de la oficina de prensa de la feria lorquina.
La conferencia de Sánchez Vizcaíno versará sobre las barreras sanitarias en el comercio internacional de animales y de los productos derivados y transformados a la alimentación. El catedrático mantiene que “en este momento, la barrera sanitaria es la única internacionalmente aceptada, siempre que se cumplan las normas y se apliquen con fundamento científico”.
Para ilustrar de forma práctica esta presentación, se revisara la situación producida al inicio de la expansión de la gripe H1N1 en 2009. Esta enfermedad humana, en un principio mal denominada como gripe del cerdo, generó varios conflictos internacionales en el comercio porcino. Se analizarán las realidades y ficciones producidas durante los primeros meses de la infección y la repercusión futura que esta enfermedad humana pueda tener en el mercado internacional del sector porcino.

Mas noticias

Productos Animales de compañía

18 Agosto 2022

18/08/2022

Novedad editorial: Atlas de nutrición y alimentación práctica en perros y gatos. Volúmenes I y II

Empresas Animales de compañía

18 Agosto 2022

18/08/2022

Novedades de octubre: Improve Veterinary Education inicia posgrados en Valencia y Madrid

Actualidad Animales de compañía

18 Agosto 2022

18/08/2022

“La oncología es una especialidad que crece muy rápido y no hay mucha bibliografía, por eso es un privilegio tener este libro”

Productos Equino

18 Agosto 2022

18/08/2022

Aptima Calming favorece un efecto de concentración y calma

Actualidad Equino

18 Agosto 2022

18/08/2022

El número de personas que buscan ayuda económica para mantener a sus caballos ya es más del doble que en todo el año pasado

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS