MI CUENTA |

Hay que hablar con propiedad


"El trabajo de los medios de comunicación es informar correctamente y no necesariamente ser convenientes," dijo el Secretario Vilsack. "Para que sepan, el nombre del virus, es H1N1. Lo que es fundamentalmente diferente al de la influenza porcina, es único, nunca lo hemos visto antes," agregó.
El secretario dijo a los periodistas que llamar al virus ´gripe porcina´ "molesta a los mercados, y trastorna a los productores, cuando no tiene por qué ser así. Es igual de fácil decir "H1N1", como es decir ´porcina´.
Vilsack manifestó que "algunos medios de comunicación han sido receptivos y sensibles con esto, pero realmente no ha habido un esfuerzo concertado de los medios de comunicación para hacer un buen trabajo, y asegurarse que se caracterice adecuadamente."
Días después de que fue ampliamente difundido el brote del virus H1N1, la Organización Mundial de la Salud llamó al virus ´influenza A´, y la Organización Mundial de Sanidad Animal dijo que nunca debería haber sido nombrada como ´gripe porcina´.
"Quiero que las personas que están en el negocio de transmitir mensajes entiendan que detrás de ese mensaje, actualmente hay una familia... preguntándose cómo van a pagar las cuentas cuando continuamente venden la carne de cerdo por menos de lo que cuesta producirla, y que siguen siendo castigados por algo con lo que no tienen absolutamente nada que ver," dijo el Secretario Vilsack,
Los precios del cerdo en efectivo se redujeron considerablemente en las tres semanas siguientes a los primeros informes de los medios de comunicación del brote de gripe H1N1, a partir del 24 de abril del corriente año, ya que la demanda de los consumidores de carne de cerdo cayó significativamente, así como también se cerraron mercados a los Estados Unidos por el mal nombramiento de la gripe A H1N1. Las reducciones de ingresos proyectados de la industria de carne de cerdo desde el 24 de abril a finales del 2009, son de casi 2.2 mil millones de dólares.
Según los Centros para el Control y la Prevención, la gripe A H1N1 no se transmite por los alimentos y la gente no puede contagiarse por comer o manipular carne de cerdo o productos derivados del cerdo.
"La industria porcina de los Estados Unidos agradece al Secretario Vilsack por sus palabras fuertes a los medios de comunicación sobre el uso del término H1N1", dijo Don Butler del Consejo Nacional de Productores de Cerdo.

Mas noticias

Actualidad Porcino

21 Enero 2022

21/01/2022

Cómo es la respuesta celular que previene a los cerdos de la COVID-19

Actualidad Animales de compañia

21 Enero 2022

21/01/2022

La Dirección General de Derechos de los Animales organiza una charla para veterinarios clínicos para explicar los detalles del Anteproyecto

Actualidad Animales de compañia

21 Enero 2022

21/01/2022

Cómo crear armonía entre la salud física y el bienestar mental en los pacientes felinos

Actualidad Actualidad Veterinaria

21 Enero 2022

21/01/2022

La Fundación Vet+i convoca el VIII Premio Isabel Mínguez Tudela a la Innovación en Sanidad Animal

Actualidad Actualidad Veterinaria

21 Enero 2022

21/01/2022

“El veterinario puede aportar mucho en la prevención de la violencia de género y también en el maltrato a los animales”

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS