MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Ayuda para el campo en internet


El nuevo proyecto se llama Seguimiento de las Producciones Agropecuarias (SEPA). Participan de él la ingeniera agrónoma María de los Ángeles Fischer del INTA (una de las responsables), Carlos Di Bella, Patricio Oricchio y María Eugenia Beget, del área de Teledetección y SIG del Instituto de Clima y Agua del INTA-Castelar.
El novedoso desarrollo es una excelente herramienta para dar difusión a los productos de significativa utilidad para tomar decisiones estratégicas en el campo y los recursos disponibles (como los productos satelitales y agro meteorológicos).
El portal informativo además del conocimiento y seguimiento temporal de la cobertura vegetal y la información de pronósticos evolutivos y meteorológicos, ofrece la zonificación de eventos destacables que pueden afectar la producción como granizos, incendios, inundaciones, sequías, heladas y lluvias excesivas, entre otros. En este sentido, la información sobre estos disturbios y sus patrones espacio-temporales, como también la cuantificación de la superficie afectada, facilita la planificación de decisiones agropecuarias, según informó el INTA.
En la web, el público dispone de información sobre el estado de la superficie terrestre a diversas escalas espaciales y temporales. En la sección “estado y seguimiento de la vegetación” provee de información diaria, decádica y mensual del Índice Verde Normalizado (IVN).
En la sección “escenarios evolutivos” los expertos presentan productos que permiten simular el estado final de la campaña agrícola en curso en comparación con la campaña promedio histórica asumiendo tres escenarios evolutivos posibles a partir de valores de IVN máximos, promedios o mínimos respectivamente.
Asimismo, SEPA dispone de información periódica, como pronósticos meteorológicos, estimativos de precipitaciones, etc…
“Asimismo, a partir de esta información es posible reducir el impacto de disturbios como el granizo, heladas, entre otros factores, ya que su zonificación, así como la cuantificación de la superficie afectada son herramientas importantes para la planificación de futuras campañas como también para realizar previsiones sobre el resultado de campañas en curso,” dijo Fischer.
Para acceder a la web pulse aquí.

Mas noticias

Actualidad Porcino

23 Febrero 2024

23/02/2024

El XIV Foro de la Asociación Nacional de Veterinarios de porcino Ibérico se presenta en Badajoz

Actualidad Rumiantes

23 Febrero 2024

23/02/2024

Luis Planas analiza con Anice cuestiones como el bienestar animal, la sostenibilidad o la competencia desleal

Actualidad Animales de compañía

23 Febrero 2024

23/02/2024

La UPV restringe la entrada de perros al campus

Productos Animales de compañía

23 Febrero 2024

23/02/2024

Schesir: desde siempre pioneros en innovación y nutrición

Actualidad Actualidad Veterinaria

23 Febrero 2024

23/02/2024

La Academia de Ciencias Veterinarias de Castilla y León entrega sus premios

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS