MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Bacillus subtilis se considera seguro para pollos de engorde, para el consumidor y para el medio ambiente


La EFSA ha elaborado un informe científico sobre la seguridad y eficacia de un producto basado en el Bacillus subtilis como aditivo para pollos de engorde con un contenido mínimo de 1 x 107, y uno máximo de 5 x 107 UFC/kg en dieta completa.
El agente activo se identifica como Bacillus subtilis, especie considerada por la EFSA como adecuada en evaluación QPS (Qualified Presumption of Safety). La sensibilidad a antibióticos y la ausencia de potencial toxigénico califica a la cepa con el estatus QPS. En consecuencia, el aditivo se considera seguro para pollos de engorde, para el consumidor y para el medio ambiente. El estatus QPS del aditivo está respaldado, además, por los resultados de un estudio de tolerancia y varias pruebas toxicológicas.
El aditivo no es irritante para ojos ni piel y no induce sensibilidad epidérmica. Tampoco los datos concluyen que sea irritante por vía respiratoria. El panel de la FEEDAP concluye que el aditivo es seguro para los usuarios.
Tres estudios realizados en dos países europeos apoyaron también la eficacia de Bacillus subtilis. Se encontró una mejora significativa en uno o más parámetros zootécnicos (peso corporal final, índice de conversión) en los tres trabajos. Por tanto, el panel FEEDAP considera que la evidencia de eficacia del aditivo en pollos de engorde se ha demostrado a la mínima dosis recomendada.
Ha quedado, así mismo, clara la compatibilidad de Bacillus subtilis con los coccidiostáticos decoquinato, diclazuris, salinomicina de sodio, narasin/nicarbazina y lasalocid A sodio.

Mas noticias

Productos Animales de compañía

18 Agosto 2022

18/08/2022

Novedad editorial: Atlas de nutrición y alimentación práctica en perros y gatos. Volúmenes I y II

Empresas Animales de compañía

18 Agosto 2022

18/08/2022

Novedades de octubre: Improve Veterinary Education inicia posgrados en Valencia y Madrid

Actualidad Animales de compañía

18 Agosto 2022

18/08/2022

“La oncología es una especialidad que crece muy rápido y no hay mucha bibliografía, por eso es un privilegio tener este libro”

Productos Equino

18 Agosto 2022

18/08/2022

Aptima Calming favorece un efecto de concentración y calma

Actualidad Equino

18 Agosto 2022

18/08/2022

El número de personas que buscan ayuda económica para mantener a sus caballos ya es más del doble que en todo el año pasado

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS