La Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación ha convocado ayudas por valor de 1,4 millones de euros para el ejercicio 2009/2010, con el objetivo de fomentar las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganaderas de la Comunitat Valenciana.
Según han informado fuentes de la Generalitat, a través de esta línea de ayudas se quiere compensar a las PYMES ganaderas por los costes de las actuaciones de prevención, control, lucha o erradicación de enfermedades animales que realizan en sus explotaciones.
Serán objeto de subvención la ejecución de programas sanitarios comunes para la prevención o el control de enfermedades, así como la realización de pruebas diagnósticas, análisis de laboratorio u otras medidas de detección de enfermedades.
Asimismo, se incluye como objeto de ayuda la compra y administración de vacunas, medicamentos veterinarios, biocidas u otros productos zoosanitarios y aquellas otras actuaciones que se desarrollen durante el último trimestre de 2009 y los tres primeros trimestres del 2010.