El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, acompañado por la consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad, Pilar Ventura, por el consejero de Agricultura y Alimentación, Gonzalo Arguilé, y por el alcalde de Ejea de los Caballeros y presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, Javier Lambán, ha inaugurado la nueva planta de Magapor en Ejea de los Caballeros. Magapor es una empresa aragonesa dedicada a la reproducción animal. Las nuevas instalaciones contarán con mas de 22.000 metros cuadrados donde se ubicarán tres laboratorios, salas de fabricación de diluyente y maquinaria para el procesado y envasado.
En su intervención, Marcelino Iglesias ha destacado que “de la crisis se sale con esfuerzo y trabajo, con confianza en el futuro y optimismo”. El presidente de Aragón ha felicitado a Magapor por sus datos de crecimiento económico en 2009: “He venido aquí a aplaudir y a apoyar este trabajo”, aseveró Iglesias durante su intervención.
La sala blanca es la nueva instalación más destacada
Las nuevas instalaciones de Magapor cuentan con una sala estéril de 500 metros cuadrados, denominada sala blanca, que garantiza la perfecta conservación de las muestras, según se informó en el acto de inauguración. El aire de esta sala se renueva 25 veces por minuto para eliminar cualquier posible contaminación bacteriana aerógena.
En total, sobre unos terrenos de 25.000 metros cuadrados la empresa ha construido 5.500 de nave industrial, 1.600 de oficinas y 200 de laboratorios, creando un gran complejo dedicado a los productos relacionados con la reproducción animal.
Los productos estrella de la firma son los diluyentes para la conservación de dosis seminales, el material fungible para la inseminación artificial y equipos de laboratorio como microscopios y cámaras de conservación. En los últimos años, Magapor ha destinado muchos esfuerzos a la investigación y al desarrollo de nuevos productos. Cuenta con más de 50 trabajadores y sustenta su crecimiento en la política de internacionalización y expansión de nuevos mercados.
Magapor está presente en con sedes propias en Potugal, Hungría, México e Italia, pero exporta sus productos a una treintena de países y en estos momentos comienza a abrir una nueva vía de comercialización en China. Todo ello les ha permitido crecer un 16% este año a pesar de la crisis generalizada.