MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

La ministra de Igualdad inaugura en Mollina el Certamen “Jóvenes Investigadores”


La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha inaugurado en la sede del Centro Eurolatinoamericano de Juventud (CEULAJ), en Mollina (Málaga), la XXII edición del Certamen Jóvenes Investigadores el 28 de septiembre, en el que participan 120 jóvenes, de entre 15 y 20 años, de toda España.
Durante la inauguración, la ministra de Igualdad ha destacado que “la juventud en España ha demostrado que tiene creatividad, espíritu innovador y puede competir con el resto de los países europeos”. Así, en la última convocatoria de becas para jóvenes investigadores del Consejo Europeo de Investigación, España se ha situado como el cuarto país europeo en atracción de jóvenes investigadores.
Asimismo, Aído ha felicitado a Sara Vima y Alejandro Rivero, los dos españoles seleccionados para participar en el certamen de científicos de la Unión Europea que se celebró hace dos semanas en París, donde Vima quedó segunda y Rivero obtuvo un accésit.
Por otra parte, la ministra de Igualdad ha señalado que “hay que sentar unas bases diferentes en nuestro modelo económico” y por eso “aún en un momento de austeridad presupuestaria, el Gobierno va a incrementar las becas y los contratos a jóvenes investigadores y tecnólogos”. También se ha referido al reto que supone la Ley de la Ciencia y la Tecnología y la Ley de Economía Sostenible.
En esta edición se han otorgado 37 premios y 10 estancias en centros de investigación del CSIC, con un importe que asciende a más de 90.000 euros, además de elegir entre los participantes a los y las representantes de España que asistirán a la XXII edición del Certamen Europeo del año 2009. España es el único país, junto a Francia, que cuenta con dos premios en el certamen europeo.
El certamen, organizado por el Ministerio de Igualdad, a través del Injuve, el Ministerio de Ciencia e Innovación y el Ministerio de Educación, cuenta con la colaboración del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, la Universidad Politécnica de Madrid y la Universidad de Málaga, ha contado en esta ocasión con la presencia del astronauta y premio Príncipe de Asturias, Pedro Duque, encargado de pronunciar la conferencia inaugural.
También han asistido al acto, el director general del Instituto de la Juventud de España, Gabriel Alconchel; el Secretario General de Universidades, José Luis Hernández; el Vicepresidente adjunto de Áreas científico técnicas del CSIC, Juan José Damborenea, y el Vicerrector de la Universidad de Málaga, Carlos de las Heras.

Mas noticias

Eventos Agenda

26 Febrero 2025 - 28 Febrero 2025

26/02/2025 - 28 Febrero 2025

Vetmadrid 2025

Eventos Agenda

14 Febrero 2025 - 16 Febrero 2025

14/02/2025 - 16 Febrero 2025

XIII Congreso de Medicina Felina

Empresas Animales de compañía

30 Enero 2025

30/01/2025

Acana vuelve un año más a las aulas para concienciar sobre tenencia responsable de animales

Empresas Animales de compañía

23 Enero 2025

23/01/2025

Acana acompaña a Héroes de 4 Patas en la presentación de su calendario solidario

Empresas Animales de compañía

09 Enero 2025

09/01/2025

Calier renueva su colaboración con la Asociación Protectora de Animales de Granollers

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS