MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Extremadura autorizará nuevas identificaciones electrónicas para ovejas y cabras


La Junta de Extremadura va a autorizar nuevos identificadores electrónicos para el ganado ovino y caprino como alternativa al bolo ruminal, según ha anunciado la directora general de Explotaciones Agrarias y Calidad Alimentaria de la Junta de Extremadura, María Curiel.
Así lo ha manifestado durante su comparecencia del 23 de noviembre en la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural de la Asamblea de Extremadura para informar de las modificaciones previstas en el vigente sistema de identificación y registro de ganado ovino y caprino.
Estas modificaciones están sujetas al Reglamento 933/2008 que recoge que, en el caso del ganado ovino, se podrá utilizar un crotal o marca auricular electrónica, mientras que para el caprino está permitido, además, una marca inyectable en el metatarso del animal derecho u otra marca electrónica en la extremidad posterior derecha.
Curiel ha explicado que, basándose en el Reglamento CE 21/2004, todos los animales tienen que estar identificados con una marca auricular, con un código de identificación individual y con un identificador electrónico que debía aportar el mismo código.
Hasta la modificación de la normativa, se permitía la utilización del bolo ruminal como identificador electrónico, salvo excepciones, y éstos eran subvencionados en un 75% tras los acuerdos establecidos entre Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino (MARM) y las comunidades autónomas.
En cuanto a los nuevos métodos de identificación, Curiel ha afirmado que "van a ser más inestables y la tasa de reposición será más elevada", por lo que, en principio, será el ganadero quien los adquiera a través de las propias casas comerciales.

Mas noticias

Actualidad Salud pública

16 Abril 2024

16/04/2024

Tres días para trasladar a la sociedad el debate sobre la salud pública veterinaria

Actualidad Animales de compañía

16 Abril 2024

16/04/2024

La Xunta de Galicia apoyará la adopción de animales aportando hasta 150 euros para los primeros gastos veterinarios

Artículos Rumiantes

16 Abril 2024

16/04/2024

Repercusión de las altas temperaturas y los largos trayectos en el transporte de ganado de lidia

Productos Animales de compañía

16 Abril 2024

16/04/2024

Felimazole, ahora disponible como solución oral

Empresas Rumiantes

16 Abril 2024

16/04/2024

El presidente de la diputación de León y Dingonatura entregan los Premios Aventura Trashumante 2024

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS