Más de un centenar de voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer en Teruel participaron las pasadas Ferias del Jamón de Teruel en la elaboración del bocadillo gigante de 350 metros de jamón de Teruel. Tres meses después, el Consejo Regulador quiere agradecer la colaboración de esta asociación entregándole un aguinaldo de 2.000 euros en señal de agradecimiento.
De esa cantidad, 1.200 euros provienen de la subasta del jamón de Teruel galardonado con el Premio de Calidad 2009, procedente del secadero Jamones Pesón de Albentosa, que ganó el Hotel Isabel de Segura, y los 800 euros restantes los ha aportado la organización del certamen. Además, el jamón de Teruel ha obsequiado a la AECC con 800 euros más.
En la entrega del cheque han estado presentes el alcalde de Teruel, Miguel Ferrer; el presidente de la AECC, Jesús Sánchez; la representante del Hotel Isabel de Segura, Cecilia Borza; la concejala de Tursimo, Conchita Catalán y el director técnico del Consejo Regulador, Fernando Guillén.