MI CUENTA |

Brasil abrirá oficina en Bruselas para defender sus exportaciones a la UE


La oficina, similar a la que ya tienen países como China y Rusia y cuya inauguración está prevista para enero del próximo año, será una iniciativa conjunta del gobierno y de empresas brasileñas, explicó la Confederación Nacional de la Industria (CNI) en un comunicado.
La oficina en la ciudad en que está ubicada la sede de la Comisión Europea, el órgano ejecutivo de la UE, será financiada tanto por la patronal de los industriales como por la estatal Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (APEX), asegura la nota.
Según los industriales, el objetivo de la iniciativa es anticiparse a las normas técnicas que la Unión Europea impone sobre importaciones procedentes de terceros países y que "vienen funcionando como barreras no arancelarias e impidiendo las exportaciones de diversos sectores".
La CNI aseguró que las últimas restricciones de la UE perjudicaron a sectores brasileños como los de carnes, mármoles y granito, y químico.
El presidente de la APEX, Alessandro Teixeira, justificó la apertura de la oficina ante la importancia que tiene el mercado común europeo para Brasil, ya que se trata del tercer principal destino de las exportaciones brasileñas y responsable en lo que va de año por compras por 31.000 millones de dólares.
El funcionario añadió que Brasil ha perdido parte de ese mercado por normas técnicas que toman por sorpresa a las empresas brasileñas.
"Recientemente perdimos exportaciones por el cabildeo realizado por Irlanda contra la carne bovina brasileña y no teníamos a nadie que nos defendiera. Con una oficina vamos a poder anticiparnos a esos problemas", aseguró.
El funcionario agregó que los sectores químico y de mármoles y granito también fueron afectados por recientes reglamentaciones de la UE que, alegó, "funcionan como medidas de proteccionismo".
Teixeira recordó que China y Rusia ya cuentan con oficinas en Bruselas para defender sus exportaciones.
El presidente de la CNI, Armando Monteiro Neto, dijo que la asociación entre los industriales y la APEX tiene como objetivo estar permanentemente atento a las políticas comerciales y financieras adoptadas o en discusión en la Unión Europea para intentar identificar a tiempo las que puedan perjudicar a Brasil.
"No es posible prevenir en cuándo podremos aumentar las exportaciones con la oficina, pero puedo decir que por lo menos no van a caer", según Teixeira.

Mas noticias

Productos Animales de compañia

15 Enero 2021

15/01/2021

Purina lanza Hydra Care, un suplemento para promover la hidratación en gatos

Empresas Animales de compañia

15 Enero 2021

15/01/2021

Belén Montoya espera a los veterinarios en su charla interactiva sobre la diabetes mellitus

Actualidad Rumiantes

15 Enero 2021

15/01/2021

La depredación sobre el ganado extensivo del lobo podría reducirse con aversión condicionada

Empresas Rumiantes

15 Enero 2021

15/01/2021

Boehringer Ingelheim presenta la Guía para el abordaje de un alto RCS en ovino y caprino lechero

Empresas Porcino

15 Enero 2021

15/01/2021

Novus establece un acuerdo de colaboración con Agrivida para traer nueva tecnología de aditivos al mercado

Noticias de interés

 
 

EVENTOS