MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Todo a punto para el Congreso Europoc 2005


• La presencia comercial de empresas es un 30% mayor que en la pasada edición.
• Este año, como novedad, habrá una espacio que mostrará las principales novedades en utillajes ganaderos.

La fase de inscripciones para el congreso internacional del porcino, Europorc, está estos días en pleno apogeo.

Técnicos, empresarios del sector, representantes comerciales de las empresas y todos los profesionales a quienes va dirigido el certamen están formalizando sus inscripciones a buen ritmo. La organización ha establecido un mecanismo que permite escoger entre una inscripción diaria (para el día 25 o para el día 26) o una global (para los dos días de congreso). Por otro lado, los estudiantes se pueden beneficiar de un descuento del 25%.

En cuanto a la presencia comercial de empresas, este año ha aumentado en un 30%. Como es habitual, tendrán ocasión de presentarse y de establecer contactos desde su estand, que estará situado en la zona comercial del congreso. En ese espacio es dónde tienen lugar las pausas de las conferencias.

Como novedad de este año, en la zona del restaurante habrá algunas muestras de utillajes ganaderos.

Paul H. Hemsworth, Guy Pierre Martineau y Frank Aherne, conferenciantes de alto nivel

Los distintos expertos que van a presentar las conferencias son de indiscutible prestigio en su área de trabajo. Aunque todos van a despertar el interés de los congresistas cabe destacar algunos nombres del programa:

Paul H. Hemsworth: director de Animal Welfare Centre, de la Universidad de Melbourne. Se lo considera el padre del bienestar animal; es pionero en defender un buen trato para los animales.

Dan Tucker: forma parte del Departamento de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Cambridge. Experto en el contagio de enfermedades de animales a personas.

Frank Aherne: especialista en nutrición animal. Es pionero en la medición de la grasa para diagnosticar la buena alimentación del cerdo.

Guy Pierre Martineau: veterinario y profesor de la Ecole Nationale Vétérinaire de Tolouse. Tiene un visión muy peculiar (y filosófica!) de enfocar el origen de las patologías porcinas.

Kees Sheepens: defensor de la erradicación por delante de la curación, ha centrado sus trabajos en la mejora del entorno ambiental de los lechones como vía para evitar las enfermedades.

Sobre erradicación también van a hablar Arnaud Lebret, Martín Pérez y Joaquim Bringues; las conferencias de Eduard Marcuello y Luís Miguel Ramírez versarán sobre manejo, y en nutrición van a centrarse Juan Acedo-Rico y John Pluske. Finalmente habrá una sesión dedicada a mercado con exposiciones acerca de la situación en España, la Unión Europea y el continente americano.

La cena, un momento de distensión
Al margen de las sesiones teóricas, Europorc va a contar con la cena gastronómica, el primer día, que ha constituido siempre una ocasión idónea para relajarse y establecer todavía algunos contactos que durante la jornada han quedado pendientes.

Además de los congresistas, los conferenciantes y las empresas representadas, va a asistir a la cena el Sr. Salvador Puig, director general de Producción, Innovación e Industrias Agroalimentarias del DARP (Departament d’Agricultura, Ramaderia i Pesca de la Generalitat de Catalunya).

Una vez más, los platos serán preparados y servidos por el colectivo de gastrónomos Osona Cuina, que agrupa catorce restaurantes de la zona y que ya ha demostrado en reiteradas ocasiones su nivel de profesionalidad.

Para mayor información:
europorc@ajvic.net
Programa completo: http://www.europorc.net/2005/programa/index.php
Inscripción en línea:http://www.europorc.net/2005/inscripcion/index.php

Mas noticias

Eventos Agenda

19 Abril 2024 - 19 Diciembre 2024

19/04/2024 - 19 Diciembre 2024

Título de Experto Universitario en Tomografía Computarizada en Pequeños Animales

Eventos Agenda

18 Abril 2024 - 20 Abril 2024

18/04/2024 - 20 Abril 2024

Animal Leishmaniosis International Veterinary Event - ALIVE 2

Empresas Porcino

18 Abril 2024

18/04/2024

Novus adquiere la empresa de enzimas BioResource International

Actualidad Porcino

18 Abril 2024

18/04/2024

Las emisiones de amoniaco del sector ganadero español se han reducido en un 10,6 % respecto a 2005

Empresas Animales de compañía

18 Abril 2024

18/04/2024

“Únete al reto 30 Días en Calma con Adaptil”

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS