MI CUENTA |

Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo


Convocatoria de Propuestas

a) Naturaleza del Programa:

El Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED) es un programa internacional multilateral de cooperación científica y tecnológica de ámbito Iberoaméricano y carácter horizontal. Fue creado en 1984 mediante un cuerdo Marco Interinstitucional suscrito por los países que forman la Comunidad Iberoamericana de Naciones.

CYTED tiene como objetivo principal contribuir al desarrollo armónico y sostenible de la Región Iberoamericana mediante la colaboración y cooperación entre los Organismos Nacionales de Ciencia y Tecnología, los Organismos de Fomento de la Innovación, los grupos de investigación de universidades, los centros de I+D y las empresas pertenecientes a los países.

b) Actividades:

CYTED basa su funcionamiento en cuatro modalidades de actuación, si bien sólo las tres primeras están disponibles en esta convocatoria: las Redes Temáticas, actividades que facilitan la interacción, la cooperación y la transferencia de conocimientos y tecnologías entre los grupos de los países miembros en torno a temas prioritarios de interés común y que desarrollan actividades de formación y capacitación, intercambio, movilidad e interacción científicas con el objetivo de situar y mantener a la Comunidad Iberoamericana en posiciones relevantes respecto al tema tratado; los Proyectos de Investigación que, orientados al intercambio de experiencias en la investigación aplicada, se realizan en colaboración entre grupos de investigación y empresas de diversos países que constituyen un equipo pluridisciplinario de carácter internacional, con el objetivo de lograr la transferencia de sus resultados a los sistemas productivos de los países participantes; los Proyectos de Investigación Consorciados, en los que un grupo pluridisciplinar disponen de recursos, no solo para el intercambio de experiencias, sino también para la realización de las actividades propias de la investigación, proyectos que deben ser en la medida de lo posible innovadores; y los Proyectos de Innovación IBEROEKA, que fomentan Convocatoria CYTED 2005 la cooperación empresarial, la internacionalización y la mejora de la competitividad y posición en el mercado latinoamericano y europeo de las empresas de la Región, y cuyo procedimiento de solicitud está permanentemente abierto (ver página web de CYTED) y no es objeto de esta convocatoria.

c) Zona geográfica:

Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador,España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

d) Duración máxima de las acciones:

48 meses. Para más información, véase la Guía del Solicitante para cada una de las acciones.

Importe global disponible para esta convocatoria de propuestas 1,5 millones de USD.

Importes de las subvenciones
a) Redes Temáticas y Proyectos de Investigación:
La dotación presupuestaria para Redes Temáticas y Proyectos Investigación es de 1.000.000 USD.
b) Proyectos de Investigación Consorciados:
La dotación presupuestaria para proyectos de investigación consorciados es de 500.000 USD.
c) Porcentaje máximo del coste de las acciones financiadas con recursos CYTED:
Hasta el 100% del coste real de la acción.
Referirse a las Guías del Solicitante para conocer en cada instrumento las partidas elegibles de financiación.

Número máximo de subvenciones que se concederán
El número de subvenciones con cargo a esta dotación presupuestaria no está limitada.
Se esperan financiar aproximadamente 20 nuevas Redes Temáticas y/o Proyectos de Investigación, además de 2 Proyectos de Investigación Consorciados.

Actuaciones financiadas en esta convocatoria

La presente convocatoria tendrá abiertas las líneas de investigación indicadas en el Anexo 1. Referirse a dicho documento para conocer las Áreas y los instrumentos de financiación correspondientes.

Admisibilidad ¿Quiénes pueden solicitar la financiación?

Redes Temáticas y Proyectos de Investigación
Cada Red Temática y Proyecto de Investigación debe tener un mínimo de seis participantes de al menos 6 países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, valorándose positivamente la mayor cobertura geográfica posible. El proponente debe ser una persona física perteneciente a alguna institución de los países citados y los socios pueden provenir del sector público o privado, con o sin fines de lucro.

Proyectos de investigación consorciados
Cada propuesta debe ser presentada por un consorcio iberoamericano compuesto como mínimo por seis socios, de al menos cuatro países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones. El proponente tiene que ser una entidad pública o privada, sin ánimo de lucro, radicada en uno de los países citados. Los socios pueden ser una entidad jurídica privada y pública de cualquier tipo.
La participación de las entidades con ánimo de lucro en los Proyectos de Investigación Consorciados no será objeto de subvención por parte del CYTED y su financiamiento quedará por lo tanto a su cargo. Para más detalles, véase la Guía del Solicitante en el apartado “Criterios de concesión de ayudas”.

Plazo de presentación de las propuestas

El plazo de presentación de las propuestas se abre el 1 de mayo de 2005, finalizando el 1 de septiembre de 2005 a las 17:00 h (GMT +1) en la Secretaría General del Programa CYTED, con sede en Madrid, España.

Las propuestas recibidas pasada la fecha límite no se tendrán en cuenta bajo ninguna circunstancia.

Más información:
Puede consultar la Convocatoria completa y emitir propuestas on line en: http://www.cyted.org - Area de Descarga
Correo de ayuda: ayudaonline@cyted.org
Contacto: dirinfo@correo.secyt.gov.ar

Organiza: Comunidad Iberoamericana de Naciones

Lugar :

Mas noticias

Eventos Agenda

24 Septiembre 2021 - 28 Septiembre 2021

24/09/2021 - 28 Septiembre 2021

XVI Congreso de la SEAAV 2021

Actualidad Animales de compañia

24 Septiembre 2021

24/09/2021

Logros y desafíos en la lucha contra la rabia (6) – Objetivo 2030

Actualidad Animales de compañia

24 Septiembre 2021

24/09/2021

Cardalis® ha demostrado que disminuye el riesgo de morir o empeorar por causas cardiacas en perros

Actualidad Animales de compañia

23 Septiembre 2021

23/09/2021

Logros y desafíos en la lucha contra la rabia (5) – Vacunas futuras

Actualidad Animales de compañia

23 Septiembre 2021

23/09/2021

“La pandemia y el confinamiento han acelerado la intensificación de una serie de inercias que ya hacía tiempo que se venían produciendo”

 
 

EVENTOS