Alrededor de 30 millones de euros alcanzó en 2009 la facturación del Grupo Consorcio de Jabugo, que logró aumentar sus ventas de ibéricos un 10% con respecto al 2008 tanto en el mercado nacional como internacional.
La empresa creció en un 14% en su facturación nacional y en un 5% en lo que a exportaciones se refiere y ello, según ha apuntado a través de un comunicado el director general del Consorcio, Alfonso Alcázar, a pesar de la caída de precios producida en el sector.
Según Alcázar, estos datos constituyen "un éxito" en la gran distribución española fruto de la calidad artesana de sus productos y de su innovación, por lo que "aunque 2010 seguirá siendo un año muy difícil para el sector ibérico, Consorcio de Jabugo cuenta con productos de altísima calidad capaces de fidelizar a nuestros consumidores".
Por lo que respecta al mercado internacional, éste continúa representando una cuarta parte de las ventas de Consorcio de Jabugo, por lo que la compañía ha consolidado su liderazgo en Japón y se está expandiendo en Europa, sobretodo Francia, Italia y Portugal.
Para 2010 el grupo prevé seguir aumentando cuota de mercado gracias a sus innovaciones y a la imagen de "alta calidad" de sus productos.