MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Tyson llega a un acuerdo por su etiquetado engañoso


Las restituciones son parte de una solución a una demanda colectiva que acusó a la compañía de hacer declaraciones falsas diciendo que sus pollos fueron criados sin antibióticos.
El acuerdo tiene un tope de 5 millones de dólares, sin incluir los 3 millones de dólares gastados en los honorarios de sus abogados.
Tyson Foods utiliza ionóforos, un aditivo para piensos de aves de corral que el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos clasifica como antibiótico. Debido a que los ionóforos no han demostrado ser perjudiciales para los seres humanos, Tyson lo que quería era dar a conocer a sus consumidores que el pollo criado en sus plantas no contenían antibióticos perjudiciales, aunque su campaña iniciada en 2007 publicitaba al pollo como "carne de pollo sin antibióticos perjudiciales."
Sin embargo, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, había aprobado la frase publicitaria en diciembre del 2007, un mes antes de que los competidores de la empresa Perdue Farms y Sanderson Farms presentaran demandas. Los consumidores también demandaron a la empresa con una demanda colectiva por etiquetado engañoso. La razón de la demanda de las empresas competitivas es que Tyson Foods con su campaña publicitaria inducía a los consumidores a pensar que el resto de las empresas si utilizan antibióticos y que son perjudiciales para la salud humana.
En un comunicado de prensa, el portavoz de Tyson Foods, Gary Mickelson, dijo que la campaña fue suspendida en 2008 debido a problemas de etiquetado.
"Estamos contentos de haber alcanzado una solución y que el tribunal ha dado su aprobación preliminar", dijo Mickelson. "Aunque creemos que nuestra compañía actuó correctamente, también creemos que tiene sentido para nosotros resolver este asunto legal y seguir adelante".
Según el acuerdo, los consumidores que compraron productos de pollo de Tyson etiquetados como libres de antibióticos a partir de mediados de junio de 2007 hasta abril de 2009 tienen derecho a la restitución.

Mas noticias

Empresas Animales de compañía

04 Marzo 2024

04/03/2024

IVE ofrece una demo gratuita en su posgrado de Diagnóstico por Imagen

Empresas Animales de compañía

04 Marzo 2024

04/03/2024

Acana apoya la diversidad funcional mediante una jornada con terapias asistidas con perros

Empresas Animales de compañía

04 Marzo 2024

04/03/2024

Llega a Cantabria la III Edición del Campeonato Europeo de Surf para perros Dingonatura Dog Surf

Artículos Animales de compañía

04 Marzo 2024

04/03/2024

El gato agresivo en el veterinario también da problemas en casa

Actualidad Actualidad Veterinaria

04 Marzo 2024

04/03/2024

Los trabajadores en actividades veterinarias siguen por encima de los 31.000 por sexto mes consecutivo

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS