La Real Academia de Ciencias Veterinarias española convoca sus premios de este curso académico
La Real Academia de Ciencias Veterinarias (RACVE) de España ha hecho pública su convocatoria de premios para el curso 2009-2010:
VII Premio de la Real Academia de Ciencias Veterinarias “Carlos Luis de Cuenca” Tema: Alimentación animal. Dotación: 4.000 euros y diploma.
VII Premio "Manuel Illera Martín". Tema: Ciencias Básicas. Dotación: 4.000 euros y Diploma.
V Premio Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid Tema: Nuevos Campos de Actividad Profesional Dotación: 600 euros y diploma.
VI Premio de la Asociación Nacional de Veterinarios Jubilados Tema: “Bienestar animal”. Dotación: 1.500 euros y diploma.
Los aspirantes podrán ser españoles o de otras nacionalidades y los trabajos podrán ser individuales o de varios autores. Estos trabajos tendrán que estar en poder de la Secretaría de la Corporación el 30 de abril de 2010 como máximo, salvo en el caso de envío por correo ordinario, donde dará fe la fecha del matasellos de la oficina de correos o empresa de mensajería. Los premios se entregarán personalmente o por representación autorizada por escrito, en el acto de apertura de Año Académico de la Corporación, en sesión solemne, que se celebrará en el mes de octubre del año 2010. Las bases completas de la convocatoria están a disposición de todos los interesados en la página web de la RACVE: http://www.racve.es/noticia/show/id/81.
El laboratorio mantiene la colaboración que inició con esta entidad el año pasado, con una aportación de 2.000 euros en productos destinados a cuidar los animales que acoge la entidad.
Esta iniciativa forma parte de la campaña navideña de la compañía. que tiene el objetivo de concienciar a los tutores de perros y gatos sobre la importancia de la desparasitación durante todo el año, incluso en invierno.
Un reciente estudio, que ha evaluado su eficacia analgésica, revela que no proporciona un alivio significativo y que es crucial una evaluación continua para ajustar los protocolos analgésicos de manera efectiva.
La compañía ha colaborado en esta iniciativa con la asociación Perros Azules, quienes realizan intervenciones asistidas con animales en la Unidad de Psiquiatría Infantil del centro madrileño.
Colvema ha reforzado su Servicio de Atención al Colegiado para atender las consultas relacionadas con la implementación de esta normativa. En las últimas semanas se han gestionado más de 80 certificaciones digitales.