MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Boehringer Ingelheim comercializa en España una nueva vacuna contra Mycoplasma hyopneumoniae


Boehringer Ingelheim España, S.A. ha iniciado la comercialización en España de una nueva vacuna para el control de M. hyopneumoniae.
Ingelvac MycoFlex es una nueva vacuna que contiene una combinación exclusiva de antígeno de M. hyopneumoniae con un adyuvante especialmente diseñado (ImpranFlex). Ha sido autorizada como vacuna de dosis única de 1 ml y recomendada para la vacunación de cerdos en torno al destete.
La nueva vacuna comparte la misma base de adyuvante que Ingelvac CircoFlex y unas características superiores a Ingelvac M hyo, como son una mayor duración de inmunidad (26 semanas) y una óptima jeringabilidad. En las pruebas comparativas realizadas, Ingelvac MycoFlex ha proporcionado resultados similares a Ingelvac M hyo, y a otras vacunas de 2 ml de una o dos dosis, con una superior tolerancia.
M. hyopneumoniae es un germen patógeno ampliamente extendido, presente en las explotaciones de cerdos de todo mundo. Junto con los virus PCV2, PRRS e influenza porcina, se le considera uno de los principales patógenos involucrados en el desarrollo del complejo respiratorio porcino. Se asocia a este microorganismo con una infección crónica que causa graves pérdidas económicas a la producción porcina.
La nueva vacuna fue comercializada en primer lugar en Norteamérica en 2008, con más de 80 millones de cerdos vacunados en EE. UU. y Canadá desde su introducción. En Europa, la vacuna obtuvo la autorización para su comercialización en 2009 mediante procedimiento de reconocimiento mutuo.
Con este nuevo producto, Boehringer Ingelheim proporciona a los porcinocultores una solución eficiente para la prevención de esta costosa enfermedad, como base para una producción más rentable.

Para más información:
Boehringer Ingelheim España, S.A.
Tel.: +34 934 045 250
veterinaria@boehringer-ingelheim.com

Mas noticias

Actualidad Porcino

16 Agosto 2022

16/08/2022

El sector porcino mantiene su fortaleza en los principales mercados internacionales

Actualidad Animales de compañía

29 Julio 2022

29/07/2022

La crioterapia utiliza temperaturas bajo cero para tratar neoplasias

Empresas Porcino

29 Julio 2022

29/07/2022

Acciones formativas sobre el PRRS en 11 ciudades de toda España

Actualidad Rumiantes

29 Julio 2022

29/07/2022

El 80 % del espacio expositivo de Sepor está ya confirmado a falta de tres meses para la feria

Actualidad Actualidad Veterinaria

29 Julio 2022

29/07/2022

Una investigación señala cinco zonas “muy prometedoras” para la reintroducción del lince ibérico

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS