MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Seleccionan nuevo logo para productos ecológicos de la UE


El ganador se consiguió tras los votos de aproximadamente 130.000 personas en línea.
El diseño ganador pertenece a Dusan Milenkovic, un estudiante alemán, que ha recogido el 63% del número global de votaciones a favor de su logotipo en forma de “eurohoja”.
El logotipo ecológico de la UE será obligatorio en todos los productos ecológicos envasados a partir del 1 de julio de este año. El logo no es obligatorio para los productos importados. También se podrá acompañar a la etiqueta de la UE con otros logos privados, regionales o nacionales. El Reglamento relativo a la agricultura ecológica será modificado próximamente con el objetivo de introducir el nuevo logo en uno de sus anexos.
El nuevo logo ecológico elegido es fruto de un concurso paneuropeo que estuvo abierto a estudiantes de arte y de diseño. Los casi 3500 diseños presentados los examinó un tribunal de fama internacional. Los tres mejores logotipos fueron cargados en el sitio Web del concurso donde luego fueron sometidos a una votación en línea hasta el 31 de enero de 2010.
El nuevo diseño es en forma de “eurohoja” en la que se encuentran las estrellas de la UE en un fondo verde. El nuevo símbolo transmite dos mensajes claros: naturaleza y Europa.

Mas noticias

Empresas Animales de compañía

09 Enero 2025

09/01/2025

Calier renueva su colaboración con la Asociación Protectora de Animales de Granollers

Empresas Animales de compañía

09 Enero 2025

09/01/2025

Elanco crea el Primer Villancico para la Desparasitación Animal cantado por un coro profesional en clínicas y espacios públicos

Artículos Animales de compañía

09 Enero 2025

09/01/2025

¿Reduce la electroacupuntura perioperatoria el dolor posoperatorio en perras sometidas a ovariohisterectomía?

Empresas Animales de compañía

09 Enero 2025

09/01/2025

Acana hace entrega de peluches a niños y niñas ingresados en el Hospital Gregorio Marañón

Actualidad Animales de compañía

09 Enero 2025

09/01/2025

El Colegio de Veterinarios de Madrid atiende más de 200 consultas tras la aplicación del Real Decreto sobre medicamentos

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS