MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Nuevas fechas de vacunación contra la fiebre aftosa y brucelosis


El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informa que del 15 de marzo al 15 de mayo se realizará la primera campaña de vacunación antiaftosa y antibrucélica en la provincia del Chaco, para todas las categorías de bovinos y bubalinos.
Se informa además, que la vacunación correspondiente al Plan especial del Impenetrable se efectuará del 15 de julio al 15 de septiembre.
Las fechas de vacunación fueron consensuadas en la última reunión de la Comisión Provincial de Sanidad Animal (Coprosa), que se llevó a cabo el pasado martes en el Salón Obligado de Casa de Gobierno de la provincia del Chaco y fue presidida por el ministro de la Producción y Ambiente, Enrique Orban.
Por el Senasa asistió el coordinador temático de Sanidad Animal del Centro Regional Chaco Formosa, Edgardo Areco y estuvieron presentes además, autoridades del INTA, sociedades rurales, consejos de médicos veterinarios y entes sanitarios de diferentes departamentos de la Provincia.
Durante la reunión Orban anunció que la vacunación antiaftosa y antibrucélica será gratuita para los productores que posean hasta 99 cabezas; haciéndose cargo del costo operativo y de las dosis, el Estado provincial.

Mas noticias

Actualidad Actualidad Veterinaria

04 Diciembre 2023

04/12/2023

Grupo QDQ y el Colegio de Veterinarios de Valencia impulsan la digitalización de sus asociados mediante el kit digital

Eventos Agenda

01 Diciembre 2023 - 30 Noviembre 2024

01/12/2023 - 30 Noviembre 2024

Posgrado en Diagnóstico por Imagen - Semipresencial

Eventos Agenda

01 Diciembre 2023 - 30 Noviembre 2024

01/12/2023 - 30 Noviembre 2024

Posgrado en Diagnóstico por Imagen - Semipresencial

Actualidad Animales de compañía

01 Diciembre 2023

01/12/2023

Ya está disponible el número de diciembre de la revista Argos

Actualidad Porcino

01 Diciembre 2023

01/12/2023

El Consejo y el Parlamento Europeo llegan a un acuerdo para reducir las emisiones nocivas que afectará a la producción animal

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS