El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informa que del 15 de marzo al 15 de mayo se realizará la primera campaña de vacunación antiaftosa y antibrucélica en la provincia del Chaco, para todas las categorías de bovinos y bubalinos.
Se informa además, que la vacunación correspondiente al Plan especial del Impenetrable se efectuará del 15 de julio al 15 de septiembre.
Las fechas de vacunación fueron consensuadas en la última reunión de la Comisión Provincial de Sanidad Animal (Coprosa), que se llevó a cabo el pasado martes en el Salón Obligado de Casa de Gobierno de la provincia del Chaco y fue presidida por el ministro de la Producción y Ambiente, Enrique Orban.
Por el Senasa asistió el coordinador temático de Sanidad Animal del Centro Regional Chaco Formosa, Edgardo Areco y estuvieron presentes además, autoridades del INTA, sociedades rurales, consejos de médicos veterinarios y entes sanitarios de diferentes departamentos de la Provincia.
Durante la reunión Orban anunció que la vacunación antiaftosa y antibrucélica será gratuita para los productores que posean hasta 99 cabezas; haciéndose cargo del costo operativo y de las dosis, el Estado provincial.