Específicamente autorizado para el tratamiento de la micoplasmosis en faisanes, Aivlosin granulado soluble (625mg / g) contiene el único antibiótico macrólido tilvalosina el cual ya se ha probado su eficacia en el control de las infecciones por Mycoplasma en aves de corral. Como el único producto con licencia completa para el tratamiento de la micoplasmosis en faisanes, el riesgo de tener que recurrir a un producto no autorizado para el tratamiento de la enfermedad es eliminado.
Janet Bradbury, profesora experta en aves de corral y Mycoplasma del Departamento de Patología Veterinaria en la Universidad de Liverpool, ha llevado a cabo un estudio clínico de Aivlosin para faisanes, en el marco de la presentación de ECO Animal Health de la EMEA (Agencia Europea de Medicamentos) para la autorización de concesión de licencias.
Bradbury explicó que "La micoplasmosis es una enfermedad que afecta cada vez más a la cría de aves de caza y representa un problema de salud preocupante para los guardabosques. Nuestro estudio clínico ha demostrado que los faisanes con micoplasmosis que fueron tratados con tilvalosina (Aivlosin) en el agua durante 3 días, mostró significativamente mejores resultados. Es fácil de suministrar y no se observaron efectos secundarios.”
Aivlosin es altamente soluble y puede dosificarse a través de la aplicación tradicional del depósito de agua en los sistemas automatizados o en los recipientes de agua. La tasa de dosis aprobada para el tratamiento de micoplasmosis es de 25 mg / kg durante 3 días consecutivos.
ECO Animal Health ha lanzado Aivlosin en un tamaño conveniente de 16g por envase.