MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Los ganaderos navarros tendrán una reducción del 12% en sus módulos del IRPF


El Gobierno de Navarra reducirá en un 12% los módulos que se aplican a todos los agricultores y ganaderos para estimar sus ingresos fiscales de 2009 y mantendrá la congelación de módulos a aquéllos que se están viendo más afectados por la crisis. Algunos sectores concretos, como las explotaciones porcinas de carne, no tendrán que declarar ningún rendimiento, es decir, la reducción que se les aplicará será del 100%.
El vicepresidente segundo y consejero de Economía y Hacienda, Álvaro Miranda Simavilla, y la consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Begoña Sanzberro Iturriria, comparecieron el miércoles 17 de febrero con el secretario general de la Unión de Agricultores y Ganaderos de Navarra (UAGN), Félix Bariáin, para explicar las nuevas medidas fiscales aprobadas por el Gobierno. Estas medidas se aplicarán con carácter general para los años 2009 y 2010, es decir, sus efectos ya se podrán ver en la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), que se realizará este año.
Se trata de un conjunto de acciones que forman parte del paquete de 14 medidas fiscales propuesto por el presidente del Gobierno foral para el año 2010 y consensuadas en el pacto presupuestario suscrito entre el Gobierno de Navarra de UPN y el PSN.
Las actividades que contarán con las mayores reducciones son las siguientes: en las explotaciones de ganado ovino y caprino de carne se reducirá el 70%; en las de ganado porcino de cría y bovino de cría, el 65%; los agricultores de remolacha azucarera tendrán una reducción del 62% y los dedicados a la obtención de uva para vino no incluida en la DO Rioja, del 65%. Además, en el caso de los ganaderos dedicados al porcino de carne, la reducción que se aplicará será del 100%, es decir, no se tendrán en cuenta a efectos fiscales ninguno de los rendimientos obtenidos por dicha actividad, por lo que pagarán cero impuestos.
A la lista de las reducciones ya aplicadas el año pasado, se suma la de las explotaciones de bovino de leche, con una nueva reducción del 10%.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañía

29 Julio 2022

29/07/2022

La crioterapia utiliza temperaturas bajo cero para tratar neoplasias

Empresas Porcino

29 Julio 2022

29/07/2022

Acciones formativas sobre el PRRS en 11 ciudades de toda España

Actualidad Rumiantes

29 Julio 2022

29/07/2022

El 80 % del espacio expositivo de Sepor está ya confirmado a falta de tres meses para la feria

Actualidad Actualidad Veterinaria

29 Julio 2022

29/07/2022

Una investigación señala cinco zonas “muy prometedoras” para la reintroducción del lince ibérico

Actualidad Animales de compañía

28 Julio 2022

28/07/2022

Comprender a perros y gatos puede prevenir el desgaste de las relaciones

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS