MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

La Generalitat valenciana destina 300.000 euros a la mejora medioambiental de las explotaciones ganaderas


La Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Comunidad Valenciana destinará un total de 300.000 euros a la mejora medioambiental de las explotaciones ganaderas, en el marco de la convocatoria de las ayudas para fomentar la aplicación de los procesos técnicos del plan de biodigestión de purines.
Según un comunicado de la Generalitat, esta medida tiene como objetivo principal la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en la gestión de purines y facilitar la gestión de los purines mediante el tratamiento del nitrógeno que contienen.
El plazo de presentación de las solicitudes para el ejercicio 2010 finaliza el día 31 de marzo, según la orden publicada en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.
Así, se establecen dos líneas de ayudas, una para digestores rurales sobre balsas de explotaciones ganaderas intensivas, y otra para las instalaciones individuales y centralizadas con codigestores industriales que tienen por objeto la producción de energía.
En ese sentido, las ayudas para la línea de digestores rurales podrán ser solicitadas por los titulares de las explotaciones ganaderas que traten, como máximo, 25.000 toneladas de purines al año mediante el procedimiento subvencionado.
Además, el importe de esta ayuda se concederá tomando como referencia la capacidad del digestor rural.
Por otro lado, las ayudas para instalaciones individuales y centralizadas con digestores industriales podrán llegar hasta el 40% del importe total de la inversión subvencionable.

Mas noticias

Eventos Agenda

14 Febrero 2025 - 16 Febrero 2025

14/02/2025 - 16 Febrero 2025

XIII Congreso de Medicina Felina

Empresas Animales de compañía

30 Enero 2025

30/01/2025

Acana vuelve un año más a las aulas para concienciar sobre tenencia responsable de animales

Empresas Animales de compañía

23 Enero 2025

23/01/2025

Acana acompaña a Héroes de 4 Patas en la presentación de su calendario solidario

Empresas Animales de compañía

09 Enero 2025

09/01/2025

Calier renueva su colaboración con la Asociación Protectora de Animales de Granollers

Empresas Animales de compañía

09 Enero 2025

09/01/2025

Elanco crea el Primer Villancico para la Desparasitación Animal cantado por un coro profesional en clínicas y espacios públicos

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS