MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Educación concederá becas de formación en el extranjero a 1.000 graduados de universidades españolas


La web del Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid publica una información hecha pública por el Ministerio de Educación. Este Ministerio concederá hasta 2012 un total de 1.000 becas de formación en empresas europeas, norteamericanas y asiáticas a recién licenciados de las universidades españolas públicas y privadas.
Las ayudas estarán dotadas con una mensualidad de entre 480 y 1.300 euros, en función del país de destino, y cubrirán los gastos de viaje, visado y seguro sanitario, de accidentes, responsabilidad civil y asistencia en viaje. La duración media de estas estancias laborales en el extranjero será de seis meses en Europa, siete meses en Canadá y 10 meses en Estados Unidos y en Asia.
Las becas forman parte del Programa ARGO GLOBAL, quinta fase del Programa ARGO, una iniciativa que apuesta por la movilidad profesional de los graduados españoles. La Fundación para el Fomento en Asturias de la Investigación Científica Aplicada y la Tecnología (FYCIT) gestionará la presente edición, financiada por Educación con 7,65 millones de euros.
Según Educación, los datos de anteriores fases "demuestran las altas tasas de inserción laboral" que se registran entre los beneficiarios. Seis meses después de finalizar las prácticas, el 50% de los becarios consiguió empleo. De ellos, el 38% desarrollan su trabajo en el mismo país donde realizaron las prácticas y el 62% ha encontrado empleo en otro país.
Para solicitar una beca ARGO GLOBAL, los interesados deberán registrarse en la página web del proyecto www.becasargo.es, insertar su currículo y cumplimentar todos los datos. Los solicitantes que hayan realizado correctamente estos pasos participarán automáticamente en aquellos procesos de selección en los que las empresas demanden un perfil que se corresponda con las características del demandante.

Mas noticias

Actualidad Salud pública

16 Abril 2024

16/04/2024

Tres días para trasladar a la sociedad el debate sobre la salud pública veterinaria

Actualidad Animales de compañía

16 Abril 2024

16/04/2024

La Xunta de Galicia apoyará la adopción de animales aportando hasta 150 euros para los primeros gastos veterinarios

Artículos Rumiantes

16 Abril 2024

16/04/2024

Repercusión de las altas temperaturas y los largos trayectos en el transporte de ganado de lidia

Productos Animales de compañía

16 Abril 2024

16/04/2024

Felimazole, ahora disponible como solución oral

Empresas Rumiantes

16 Abril 2024

16/04/2024

El presidente de la diputación de León y Dingonatura entregan los Premios Aventura Trashumante 2024

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS