Los huevos Platine Bleue tienen yemas de color amarillo oscuro y sabor muy rico. Pete y Gerry Eggs informó que las gallinas son alimentadas con una dieta saludable compuesta por cereales integrales, caléndula y hierba de alfalfa. La alimentación no contiene productos derivados, hormonas o antibióticos.
Los huevos azules han sido producidos en América del Sur por el pueblo indígena Mapuche desde mediados del siglo 16. Los mapuches criaron a sus pollos de raza Araucana en libertad y los acostumbraron a soportar el duro clima de la Patagonia.
Las gallinas de Pete and Gerry's Eggs se derivan de esos pollos y ahora han creado la raza Ameraucana que se considera una raza distinta. Son aves hermosas con patas de color azul y el plumaje de colores, y que además ponen huevos de un color distintivo azul. También son adecuados para la agricultura libre de jaulas y sin antibióticos.
Pete and Gerry's es una familia de finca que ha producido huevos durante 4 generaciones en el corazón de White Mountains en New Hampshire. La compañía dice que produce huevos frescos, orgánicos, libre de ácidos grasos, y con omega-3.