MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Bayer HealthCare lanza una nueva presentación de Inhibacten L.A.


Bayer HealthCare acaba de lanzar Inhibacten L.A. 250 ml, una nueva presentación de este antibiótico inyectable de amplio espectro en ganado porcino, ovino y bovino que hasta ahora sólo estaba disponible en formato de 100 ml. Este nuevo envase es más rentable y adaptado a la situación actual ganadera.
Inhibacten L.A. contiene oxitetraclicina y un co-solvente orgánico (dimetilacetamida) que potencia la solubilidad y permite una absorción más eficaz del producto en los órganos diana. Con esta formulación, el antibiótico evita irritaciones y abcesos en el punto de inyección, y permite una aplicación más cómoda. Además, su capacidad terapéutica permanece activa desde el momento de la punción hasta un máximo de 72 horas después, según la especie.
Inhibacten L.A. es un tratamiento de elección en situaciones de alto riesgo de infección y contagio. De esta manera, puede utilizarse en el ganado porcino para el tratamiento de las neumonías por Mycoplasma, Pasteurella multocida y Haemofilus pleuroneumoniae, así como para profilaxis y metafilaxis de la rinitis atrófica y el síndrome MMA.
En ganado ovino, la oxitetraciclina se utiliza para tratar neumonías, mastitis, pedero y las enfermedades producidas por rickettsias; y como medida profiláctica en los casos de aborto enzoótico (clamidiasis) y enterotoxemia tipo D (basquilla).
Por su parte, en el ganado vacuno es eficaz en el tratamiento de neumonías, infecciones hepáticas, mastitis por Gram positivos, infecciones por clostridios, pododermatitis, anaplasmosis y enfermedades producidas por rickettsias. Así mismo, previene el síndrome respiratorio bovino.

Para más información:
Química Farmacéutica Bayer S.L.
Tel.: +34 932 284 000
www.bayerhealthcare.es

Mas noticias

Actualidad Porcino

16 Agosto 2022

16/08/2022

El sector porcino mantiene su fortaleza en los principales mercados internacionales

Actualidad Animales de compañía

29 Julio 2022

29/07/2022

La crioterapia utiliza temperaturas bajo cero para tratar neoplasias

Empresas Porcino

29 Julio 2022

29/07/2022

Acciones formativas sobre el PRRS en 11 ciudades de toda España

Actualidad Rumiantes

29 Julio 2022

29/07/2022

El 80 % del espacio expositivo de Sepor está ya confirmado a falta de tres meses para la feria

Actualidad Actualidad Veterinaria

29 Julio 2022

29/07/2022

Una investigación señala cinco zonas “muy prometedoras” para la reintroducción del lince ibérico

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS