MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Caracterización del patógeno virus H5N1 de la influenza aviar de burros


El virus muta en una forma intensificada y se considera un candidato potencial a la posible pandemia que trae consigo catastróficas consecuencias.
Muestras de exudados nasales fueron obtenidas de burros que sufría de insuficiencia respiratoria. El virus fue aislado del acervo de hisopos nasales en específicos libres de patógenos huevos de gallina embrionados.
Se realizaron una cadena de reacción reversa transcriptasa de polimerasa y la secuenciación de ambos hemaglutininas y la neuraminidasa. La seroconversión H5 se proyectó la técnica de la inhibición de la hemaglutinación (IH) en ensayos de 105 muestras de sueros de burro.
Los investigadores pudieron demostrar que el virus H5N1 saltó de las aves de corral a otro huésped mamífero, los burros. El análisis filogenético demostró que el virus agrupado dentro del linaje de la cepa H5N1 de Egipto, tiene una estrecha relación a los aislamientos de 2009.
Se albergaba en pocos cambios genéticos en comparación con los virus estrechamente relacionados con virus de aves y seres humanos. La neuraminidasa carece de resistentes mutaciones. Interesantemente, la tasa de detección de anticuerpos IH de hemaglutininas en los burros reveló una elevada exposición.
Los resultados amplían la gama de huéspedes del virus de la gripe H5N1, lo cual tiene implicaciones para la epidemiología del virus de la influenza y subrayan la necesidad de la vigilancia sistemática del virus H5N1 en animales en las proximidades de las unidades de aves de corral, especialmente en las zonas endémicas.


Referencias: Ahmed S Abdel-Moneim, Ahmad E Abdel-Ghany y Salama AS Shany. Isolation and characterization of highly pathogenic avian influenza virus subtype H5N1 from donkeys. Journal of Biomedical Science 2010, 17:25.

Mas noticias

Actualidad Salud pública

16 Abril 2024

16/04/2024

Tres días para trasladar a la sociedad el debate sobre la salud pública veterinaria

Actualidad Animales de compañía

16 Abril 2024

16/04/2024

La Xunta de Galicia apoyará la adopción de animales aportando hasta 150 euros para los primeros gastos veterinarios

Artículos Rumiantes

16 Abril 2024

16/04/2024

Repercusión de las altas temperaturas y los largos trayectos en el transporte de ganado de lidia

Productos Animales de compañía

16 Abril 2024

16/04/2024

Felimazole, ahora disponible como solución oral

Empresas Rumiantes

16 Abril 2024

16/04/2024

El presidente de la diputación de León y Dingonatura entregan los Premios Aventura Trashumante 2024

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS