MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

La CE propondrá en junio suavizar las medidas para evitar las "vacas locas"


Dalli ha afirmado, ante la comisión de Agricultura del PE, que los datos actuales sobre la situación de la enfermedad en el vacuno europeo permiten suavizar algunos de los requisitos actuales, "sin que se ponga en riesgo" la salud humana ni animal.
Por este motivo, los servicios de Sanidad de la CE están revisando las normas y propondrán a principios de junio nuevas medidas entre 2010 y 2015, para prevenir las llamadas encefalopatías espongiformes transmisibles (EET), grupo al que pertenece la encefalopatía espongiforme bovina (EEB) o mal de las vacas locas.
El comisario ha resaltado los esfuerzos de los últimos años entre los ganaderos por erradicar esa epizootia y el "éxito" en esa dirección.
Asimismo, Dalli ha citado entre su agenda la preparación de una propuesta sobre bienestar animal y a finales de año presentará un informe sobre los logros conseguidos en ese ámbito.
En cuanto a las condiciones del ganado en el transporte, el comisario ha confirmado que presentará un proyecto en la segunda mitad de 2010 para reforzar las leyes actuales, teniendo en cuenta "evidencias científicas, sociales y su dimensión económica".
En el programa del comisario figura también una evaluación de las reglas sobre salud vegetal y una "nueva estrategia" en esa línea para 2012.
Asimismo, Dalli se ha mostrado favorable a impulsar un etiquetado para la carne y otros alimentos de animales que han sido criados siguiendo las normas de bienestar que dicta la UE: "no debemos decir a los consumidores lo que tienen que comer, pero sí hacerles saber lo que comen".

Mas noticias

Artículos Animales de compañía

19 Julio 2024

19/07/2024

Un equipo veterinario reconstruye un complejo defecto nasomaxilar y labial en un perro

Actualidad Rumiantes

19 Julio 2024

19/07/2024

Un componente molecular podría ser clave en los casos de contagio de gripe aviar en vacas

Actualidad Animales de compañía

19 Julio 2024

19/07/2024

Reino Unido aprueba la primera carne cultivada como alimento para mascotas de Europa

Actualidad Animales de compañía

19 Julio 2024

19/07/2024

“La probabilidad de que se dé un golpe de calor en un perro es superior a que se dé en una persona”

Empresas Animales de compañía

19 Julio 2024

19/07/2024

Centauro hace una donación de material a la Facultad de Veterinaria de la UAB

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS