Con el objetivo de estudiar la transferencia de micotoxinas producidas por Fusarium (deoxinivalenol (DON), T2, Zearaleon (ZEA), Enniatine-B y BEA) en la alimentación animal para los productos avícolas, en primer lugar un multi-método de cromatografía líquida de micotoxinas espectrometría de masas ha de desarrollarse con el fin de ser aplicables a varias matrices biológicas. Si es necesario, se pueden realizar múltiples métodos de purificación en función de la matriz.
En la segunda fase, se llevarán a cabo ensayos con animales, gallinas ponedoras y pollos, y las concentraciones de micotoxinas en la carne, hígado, piel y huevos se podrán determinar.
En la tercera y última fase, se llevará a cabo el seguimiento de los productos avícolas disponibles en el comercio. También se medirán los metales pesados (plomo (Pb), Cadmio (Cd), etc.) en estos productos. Una serie de micro-nutrientes también será determinada. Será posible que la autoridad competente para utilizar los datos recogidos para evaluar cualquier riesgo potencial para el consumidor, y un plan para el seguimiento al estudio.
Este proyecto es, de hecho, un estudio exploratorio para documentar las dimensiones del problema de las nuevas micotoxinas de Fusarium.