Los microminerales quelados Mintrex son altamente biodisponibles para los animales. Los minerales quelados tienen el potencial de aportar más microminerales a las células y tejidos del animal donde se necesitan. Desafortunadamente no todos los microminerales quelados ofrecen una mayor biodisponibilidad. Solamente entendiendo realmente la estructura y la consistencia del origen del mineral mediante la investigación de su biodisponibilidad, un productor o nutricionista puede tener la seguridad de una respuesta consistente en el animal.
Las necesidades de microminerales varia con la dieta, el tipo de agua, la fase de producción, enfermedades, la reproducción, el estrés oxidativo o el estrés climático. El animal tiene reservas minerales para utilizarlas, pero estas deben de reponerse. Cuando los animales se alimentan con una cantidad excesiva de microminerales que no son absorbidos, los minerales simplemente pasan por el animal y son excretados al medio ambiente. Además un exceso de suplementos de microminerales pueden inhibir la absorción de otros microminerales y nutrientes.
“Nuestra línea de microminelares quelados Mintrex han estado ayudando satisfactoriamente a los productores de pollo en la UE con los retos de bienestar animal y coste vs producción desde finales del pasado año” dice François Fraudeau vice-presidente de Europa, Oriente Próximo y Asia. “El alimentar con microminerales de alta calidad y biodisponibilidad es importante para maximizar el potencial de crecimiento y bienestar de las producciones animales. Mediante esta absorción eficiente, los animales alimentados con minerales Mintrex estarán más sanos, tendrán mejor crecimiento muscular y una estructura optima de los huesos, almohadillas plantares, cascos y piel”.
Para más información:
Novus
www.novusint.com