El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) informó que los envíos en el primer cuatrimestre ascienden a las 97.000 toneladas de carne, mayor a las 78.000 toneladas exportadas de enero al 30 de abril del 2009.
La carne es la segunda fuente de divisas de la economía nacional después de las exportaciones de soja.
"Todo indica que este año podría ser la mejor temporada del sector pecuario nacional si consideramos que, de mantenerse idéntico el volumen comercializado en el primer cuatrimestre, en los próximos meses se podría cerrar el año con ingresos de divisas en alrededor de los 850 millones de dólares", expresó la fuente.
El Senacsa informó además en un comunicado que "el aumento de los ingresos al país guarda relación con la recuperación de la economía mundial, ya que a la fecha se viene observando un repunte importante del precio de la carne vacuna y sus derivados en el mercado internacional".
"Es de destacar también que la carne de producción nacional ingresará próximamente en el mercado taiwanés, conforme a gestiones que realizaron en nuestro país" representantes de empresas de esa isla asiática, añade el documento.