MI CUENTA |

Las salchichas y demás carne procesada aumenta riesgos cardiovasculares


Tras analizar varios estudios en los que participaron algo más de un millón de voluntarios, un equipo de la Universidad de Harvard llegó a la conclusión de que el consumo de sólo 50 gramos de carne procesada al día aumenta además el riesgo de diabetes.
Tales riesgos no existen comiendo incluso el doble de esa cantidad de carne sin procesar, ya sea vacuno, cordero o cerdo, y ello a pesar de que los dos tipos de carne tienen el mismo contenido graso.
Los científicos, que han publicado su estudio en el periódico Circulation, aventuran la hipótesis de que la diferencia puede radicar en la sal y los preservativos utilizados en la carne procesada.
Por esta última entienden la carne ahumada, curada o salada para mejor conservarla.
La sal puede aumentar la presión sanguínea en algunas personas mientras que en experimentos con animales se ha demostrado que los conservantes de nitrato pueden contribuir a la aterosclerosis y reducen la tolerancia la glucosa.
Según el estudio, el consumo diario de 50 gramos de carne procesada al día, el equivalente de una salchicha o una ración de beicon aumenta en un 42 por ciento el riesgo de desarrollar una enfermedad cardiovascular y en un 19 por ciento el de diabetes.

Mas noticias

Productos Animales de compañia

22 Junio 2021

22/06/2021

Novedad editorial: Casos clínicos en Medicina Cardiotorácica

Empresas Animales de compañia

22 Junio 2021

22/06/2021

Veterinario Digital, de Ceva Salud Animal, se renueva para mejorar la comunicación de las clínicas

Empresas Animales de compañia

22 Junio 2021

22/06/2021

#Respet recibe el premio Aspid de oro a la mejor campaña veterinaria

Actualidad Actualidad Veterinaria

22 Junio 2021

22/06/2021

El Colegio de Veterinarios de Asturias pone en marcha el carnet colegial digital

Actualidad Animales de compañia

22 Junio 2021

22/06/2021

Eficacia superior de un spot-on (Dinotefuran Permetrina Piriproxifen) sobre un collar (Imidacloprid Flumetrina) frente a mosquitos y flebotomos durante tres meses consecutivos en perros

 
 

EVENTOS