MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

CID Lines publica una guía para la cría de cerdos sanos


La producción porcina es un sector dinámico que ha experimentado enormes cambios en los últimos años.
La globalización significa que la carne de cerdo que acaba en nuestros platos puede venir de cualquier parte del mundo. Al mismo tiempo, los consumidores en la actualidad compran de una manera diferente a como solían hacerlo en el pasado y prefieren ir a un supermercado donde se puede elegir entre una amplia gama de productos, en vez de ir a la carnicería local y comprarle a los productores regionales. Las estrictas exigencias impuestas por estos minoristas han puesto bajo presión a los productores de porcino y se les obliga a ahorrar mediante el uso de economías de escala. Esta tendencia hacia explotaciones cada vez más grandes significa que los costes de producción y la eficiencia de la optimización se han convertido en conceptos clave en la producción porcina moderna.
Con el objetivo de poder optimizar los resultados de producción, las explotaciones porcinas deben aspirar a un excelente estado de salud, con el fin de mantener los costes de la prevención de enfermedades bajo control. Esto puede hacerse, por ejemplo, poniendo SPF (Specific Pathogen Free) cerdas en una explotación o, más fácilmente, mediante la introducción de sistemas de gestión de grupos sincronizados.
Además de este cambio en el mercado, los criadores de cerdos también tienen que cumplir con una serie de directrices regionales y las directivas europeas, que no sólo imponen normas estrictas con respecto a la gestión de reducción de las emisiones de amoníaco y estiércol, sino también regular otros ámbitos tales como las viviendas de cerdas en grupo para un mejor bienestar de los animales.
Para el gerente de la granja, por lo tanto, tomar las decisiones correctas para su explotación es una tarea muy difícil y que consiste en tomar en cuenta todos los aspectos de la producción porcina moderna. El objetivo de este libro es explicar todos estos aspectos de la cría de cerdos con el fin de ayudar a los agricultores ejecutar una finca productiva y ofrecer un producto alimenticio sano y seguro. También puede utilizarse como guía para la toma de decisiones del día a día en una explotación porcina.
Esta guía está a la venta a través del sitio web de CID Lines en el siguiente enlace: www.cidlines.com o puede hacerlo enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: info@cidlines.com .

Mas noticias

Empresas Animales de compañía

22 Febrero 2024

22/02/2024

Últimos días para registrarse en el WebSeminar “Senvelgo: el cambio de paradigma en el tratamiento de la diabetes”

Actualidad Salud pública

22 Febrero 2024

22/02/2024

El Sindicato Veterinario de Castilla y León prosigue con sus reuniones para sacar adelante la Ley de Salud Pública

Artículos Rumiantes

22 Febrero 2024

22/02/2024

Conectados al ganado: revolucionando la gestión en extensivo con collares de geolocalización

Empresas Animales de compañía

22 Febrero 2024

22/02/2024

Douxo S3, una solución integral para el cuidado de la piel de los gatos

Actualidad Salud pública

22 Febrero 2024

22/02/2024

El proyecto de ciencia ciudadana Mosquito Alert recibe el premio internacional WSA 2023

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS